Gastro

Detenido en León por atracar a varios repartidores de comida rápida

El detenido realizaba un pedido dando como ubicación una calle poco transitada. Amenazaba a sus víctimas con un cuchillo. Les robaba lo que llevaban encima y también el pedido

Policía Nacional

León

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 32 años de edad, y nacionalidad española, como presunto autor de la comisión de seis delitos de robo con violencia o intimidación, perpetrados en días pasados en León, en su mayoría contra repartidores de comida rápida.

El presunto autor encargaba por teléfono comida rápida en distintos establecimientos de la ciudad leonesa y cuando los repartidores acudían al lugar de entrega, en calles muy poco transitadas, eran abordados por el autor del robo, que con una arma blanca de grandes dimensiones les amenazaba con "pincharles", y les obligaba a la entrega de todo lo que portaban, incluido el pedido realizado.

De los hechos imputados cuatro fueron cometidos contra repartidores de comida rápida, dos de ellos frustrados, al conseguir huir la víctima del lugar.

En uno de los otros dos casos el autor intimidó a la víctima tras esgrimir un cuchillo obligaba a la víctima a entregarle el bolso, y en el otro se apoderó del bolso que portaba la víctima por el procedimiento del tirón.

La Policía de León estableció el oportuno dispositivo de vigilancia para evitar la comisión de nuevos hechos delictivos y realizó las gestiones que dieron como resultado la identificación y la posterior detención del presunto autor.

El detenido, que ya contaba con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien acordó su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00