El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Toros

El Hotel Colón entrega sus VIII Premios Taurinos a Pepe Moral y Torrestrella

En el acto, que se celebra este martes a las 21:00 horas, habrá una mención especial para la ganadería de Miura por sus 175 años en manos de la misma familia

Pepe Moral, en imagen de archivo, ya recibió el Premio Taurino del Hotel Gran Meliá Colón en el año 2015 / Cadena SER

Sevilla

El céntrico y taurinísimo Hotel Gran Meliá Colón acoge este martes, día 10 de abril, a partir de las 21:00 horas, el acto de entrega de sus VIII Premios Taurinos correspondientes a la temporada 2017 en la plaza de toros de Sevilla, en la que resultaron destacados el diestro Pepe Moral y la ganadería de Torrestrella, con mención especial además para la ganadería de Miura por los 175 años que lleva en manos de la misma familia.

Dicho acto contará un año más con la intervención del poeta y compositor José León, que será el encargado de hacer la presentación de los premiados.

El jurado de los premios taurinos del Hotel Gran Meliá Colón, que distingue a los toreros y ganaderías más destacados durante la temporada en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, otorgó el pasado 26 de octubre los galardones de su VIII edición al torero sevillano de Los Palacios Pepe Moral y a la ganadería de Torrestrella, protagonistas destacados de la Feria de Abril de 2017.

Pepe Moral fue premiado por su actuación en la corrida de Miura del pasado 7 de mayo, en la que cortó dos orejas -una en cada toro-, perdiendo la salida a hombros por la Puerta del Príncipe porque la presidencia no atendió la petición más que suficiente del tercer trofeo por parte del público. Por su parte, Torrestrella lidió una gran corrida de toros en la tarde del 26 de abril, en un cartel integrado por José Garrido, que cortó la única oreja de la tarde, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Asimismo, el jurado de estos premios decidió conceder una mención especial a la ganadería de Miura al cumplirse en 2017 el 175 aniversario de pertenencia a la misma familia.

El jurado, presidido por Rosana González, directora del Hotel Gran Meliá Colón, y el empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia, en calidad de presidente honorario, con voz pero sin voto, estuvo compuesto en esta ocasión por los ganaderos Rocío de la Cámara, Eduardo Miura, José Murube y Juan Arenas, además de los periodistas Paco Gallardo, Santiago Sánchez Tráver, Carlos Crivell, Álvaro Rodríguez del Moral, Luis Nieto y Paco García, cronista taurino de Radio Sevilla (Cadena SER).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00