Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Caso fraude Cifuentes

El rector de la US dice que el caso Cifuentes daña la imagen de la Universidad

MIguel Ángel Castro pide a la sociedad que vea el asunto como "una gota en un océano"

CADENA SER

Sevilla

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, reconoce que el caso Cifuentes es dañino para la imagen de la universidad pública, pero pide a la sociedad que lo contemple como "una gota en un océano".

El asunto ha creado "alarma", según Castro, y "debe investigarse a fondo" en la propia universidad y en los tribunales, pero que "no debe empañar el buen hacer de la comunidad universitaria" al completo, ha insistido el rector de la Hispalense.

Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000564823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La comunidad universitaria de España la componen más de un millón y medio de personas y aquío se esta hablando de una cuestión que tiene la dificultad, el peligro y la alrma correspondiente pero que afecta a un conjunto de personas que ahora tendrán que explicar sus actuaciones. ¿Qué significa esta gota en el océano que es el sistema universitario español? Hay que darle la dimensión que le corresponde", ha dicho Castro en el programa especial de Hoy por Hoy Sevilla emitido desde el Salón del Estudiante.

Castro también ha pedido "prudencia" mientras se resuelven las investigaciones y "respeto" a la presunción de inocencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00