Política
Educación

La Junta abre el plazo de admisión en la Escuela de Idiomas de Ávila y Arévalo

Permanecerá abierto hasta el 20 de abril

Escuela Oficial de Idiomas de Ávila

Ávila

La Junta de Castilla y León ha abierto este lunes 9 de abril el plazo de solicitud de admisión para el próximo curso escolar 2018-2019 en las Escuelas de Idiomas de la región, entre ellas las dos existentes en Ávila, la de la capital abulense y la de Arévalo. El plazo permancerá abierto hasta  el 20 de este mismo mes de abril.

En la primera quincena de junio se publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas por cursos e idiomas. La adjudicación de vacantes del primer curso se publicará en la segunda quincena de ese mes y, ya en septiembre, se adjudicará el resto de plazas. Las matriculaciones serán en los meses de julio y septiembre.

Para el próximo curso 2018-2019, como consecuencia de la publicación del Real Decreto 1041/2017, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel Básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se establecen las equivalencias entre las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios. Castilla y León implantará las enseñanzas de los niveles Básico A1 (un curso), Básico A2 (un curso), Intermedio B1 (un curso), Intermedio B2 (dos cursos), Avanzado C1 (un curso) y Avanzado C2 (dos cursos) mediante un Decreto, actualmente en fase de elaboración, en el que se fijará la organización de las nuevas enseñanzas y se establecerá el currículo de los niveles citados

La nueva estructura de las enseñanzas para 2018-2019 ha sido consensuada con las Escuelas según la Junta y contempla algunas novedades. El nivel Intermedio B1 se podrá realizar en un curso y no en dos como hasta ahora; el nivel Avanzado C2, que no se impartirá en el curso 2018-2019, tendrá una duración de dos cursos y su impartición requerirá la autorización de la Consejería de Educación -como ocurre actualmente con el C1-; y el Español como lengua extranjera se organizará en seis cursos, uno para cada nivel mientras que el Chino y el Ruso tendrán un curso más en los niveles Intermedio B1 y Avanzado C1.

Para acceder a estas enseñanzas, es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO.

En nuestra provincia, la Escuela Oficial de Idiomas de Ávila cuenta con el centro de la capital de provincia y secciones en Arenas de San Pedro, Cebreros, Piedralaves y Las Navas del Marqués.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00