Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Ecología

Los próximos terrícolas que habitará el planeta rojo

Un concurso mundial que busca las mejores propuestas para facilitar la habitabilidad de Marte

La ciudad de Algi

La ciudad de Algi / IED

Un nuevo hogar para un millón de humanos, los pioneros en la colonización del planeta. Y en este concurso planetario ha destacado un proyecto diseñado en Madrid por el IED, consiguiendo el galardón al mejor proyecto universitario, sobre proyectos presentados por universidades de ingeniería, arquitectura y diseño de todo el mundo. Además, el Innovation Lab también ha ganado el primer premio en la categoría de diseño de Interiores, entre 332 propuestas de estudios de diseño y arquitectura de todo el mundo.

Vamos a hablar de los próximos marcianos, o de los próximos terrícolas que habitarán Marte. Para ello hay que pensar cómo vivirán, cómo respirarán, cómo se alimentarán y, también cómo gestionarán los residuos. Aquí tenemos que pararnos a pensar en multitud de preguntas que nos surgen y de problemas que seguro ocurrirán, o que los humanos seguro que provocarán, como la contaminación.

Si éste es uno de los principales retos que tenemos que resolver en la Tierra, seguro será uno de los problemas que sin duda exportaremos en la conquista de otros mundos y todo un desafío para gestionar. A muchos todo esto nos sonará a ciencia ficción, pero en muchos casos el soñar y el proyectar ha desembocado en posibilidades reales, en retos conseguidos y en realidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?