Economia y negocios

Segundo día de huelga de Unionbus

Los trabajadores protestan por el impago de los salarios de tres meses y una extra y piden un estudio de viabilidad de las lineas de viajeros

Trabajadores en huelga en el estación de autobuses de Don Benito / J.L.C

Vegas Altas

Cómo cada lunes y viernes se ha desarrollado la jornada de paro de 24 horas convocada por el Sindicato Libre de Transporte en la empresa Unionbus Transporte de Viajeros, que protestan por el impago de salarios. El paro afecta a las líneas que une La Siberia con el resto de la región y aunque se han mantenido los servicios mínimos escolares y trabajadores, muchos viajeros se están viendo afectados.

En concreto, los paros de 24 horas seguirán los días 13, 16, 20 y 27 de abril, y 2, 7 y 11 de mayo, según refleja el escrito remitido por el sindicato a la Dirección General de Trabajo de Extremadura. De no haber acuerdo, aseguran, irán a la huelga indefinida.

Desde el Sindicato afirman que los trabajadores se están ya poniendo nerviosos tras tres meses sin cobrar y que la empresa alega que los citados impagos se deben a los constantes retrasos de la Junta en abonar el importe estipulado en el contrato por la explotación de la concesión, por lo que instan a ambas partes a dialogar y hacer un estudio de viabilidad de las líneas que unen la comarca de La Siberia y el resto de puntos de la región que cubre la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00