Deportes
Zona Press

La buena y la mala noticia

A Coruña

Un solo partido separa al Leyma Coruña de la meta de los playoffs. Sólo una improbable carambola dejaría fuera de la postemporada a los de Gustavo Aranzana. En esta página celebramos la buena noticia.

A pesar de que el inicio de curso no fue fácil, la calidad del equipo naranja salió a escena y, aunque sufrió muchos altibajos a lo largo del año, ya toca los playoffs con la yema de sus dedos.

Ahora el Leyma tiene tres oportunidades, tres partidos, para conseguir una victoria y certificar su clasificación matemática para los playoffs, si bien una derrota de Cáceres Patrimonio de la Humanidad también valdría para certificar la presencia de los nuestros en las eliminatorias por el ascenso.

Los rivales que se avecinan son dos equipos inmersos en la lucha por la salvación como son Levitec Huesca y Clavijo (empatados a once victorias, sólo una más que el colista), lejos de Riazor, y Cafés Candelas Breogán (que probablemente venga de celebración), en el feudo coruñés. A priori no es mal calendario para conseguir el objetivo y, por qué no, para subir algún peldaño en la clasificación.

Pero como indica el título de esta entrada, no todo son buenas noticias. La mala noticia a la que hago referencia en el encabezado es la derrota sufrida el pasado sábado ante Iberostar Palma, un equipo que llegaba a la ciudad herculina como colista pero que bombardeó el aro local con un porcentaje de triples poco usual.

Y es que da la sensación de que este Leyma ha dejado escapar demasiados partidos ante rivales de la parte baja de la tabla. Es cierto que la LEB Oro es una liga impredecible, en la que cualquier rival puede darte un disgusto, pero las derrotas ante el recién ascendido Iraurgi en la jornada inaugural y, sobre todo, ante Huesca y Palma en Riazor (igualmente dolorosa fue la derrota inflingida por el Carramimbre Valladolid, aunque hablaríamos de un contendiente para puestos de playoff) han marcado en buena medida la clasificación final del equipo herculino, y han alejado la posibilidad de acabar la liga entre los cinco primeros clasificados.

Ahora ya no quedan rivales pequeños. Con los playoffs prácticamente asegurados pero perdido ya el factor cancha, el Leyma se enfrentará en la postemporada a alguno de los mejores equipos de la liga. La motivación estará asegurada y este equipo motivado puede pintarle la cara a cualquiera. Seguro que llegarán más buenas noticias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00