Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PREMIO PERIODISMO

El Premio Cirilo Rodríguez ya tiene finalistas

La fotoperiodista Natalia Sancha, el corresponsal de ABC en Bruselas, Enrique Serbeto y la corresponsal de RNE en Jerusalén, Cristina Sánchez, son los tres finalistas del Cirilo Rodríguez

Miembros del jurado del Premio Cirilo Rodríguez. / Radio Segovia

Segovia

La trigésimo cuarta edición del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez ha valorado las ocho candidaturas presentadas por los medios de comunicación nacionales, por una Asociación de Periodistas y también autocandidaturas, siendo los tres finalistas la fotoperiodista Natalia Sancha, el corresponsal de ABC en Bruselas, Enrique Serbeto y la corresponsal de RNE en Jerusalén, Cristina Sánchez. Es la segunda vez desde 2007 que hay dos mujeres finalistas.

Juan Ayuso, adjunto al director de El País, ha presentado a la fotoperiodista Natalia Sancha que trabaja para este periódico desde hace 6 años, pero que antes ha desempeñado su labor periodística como independiente para radio.

Ha resaltado de Sancha que da una visión especial a sus crónicas, se centra en las vidas humanas de los conflictos, en el sufrimiento de la mujer en el conflicto. Destapó las mafias surgidas en el seno de los cascos azules de la ONU en la frontera sur libanesa con Israel, cubrió la Primavera Árabe, la guerra de Yemen o la de Siria.

“Es una periodista distinta que aporta un toque especial, humano a sus crónicas”.

Alberto Pérez del Confidencial ha hablado del corresponsal de ABC en Bruselas, Enrique Serbeto que trabaja para este medio desde 1990, pero que ante ha sido corresponsal en Moscú, México, Marruecos. Periodista versátil narró la entrada en Kabul en la guerra de Afganistán, la búsqueda de Bin Laden, los golpes de estado de Hugo Chávez y en la actualidad las consecuencias para la UE del Brexit.

Por último, Juan Tato, jefe del área del Internacional de RNE, ha hecho referencia a Cristina Sánchez, corresponsal de RNE en Jerusalén. “Una periodista rigurosa, íntegra, apasionada por su trabajo”, especializada en la cobertura de conflictos, comprometida con la defensa de los derechos humanos.

Ha estado presente en la Primavera Árabe, Afganistán, Egipto, Irán, cubriendo el terremoto de Haití. Dirige el programa semanal de RNE “Países en conflicto” desde hace ocho años, produciendo y presentando 700 reportajes.

El nombre del ganador lo conoceremos el próximo 18 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00