Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Alcaldes valencianos protestarán ante el Ministerio por la falta de presupuesto para el transporte público

Sesenta alcaldes de la provincia de Valencia se desplazarán hasta Madrid para hacer llegar sus quejas al Gobierno central. Ribó convocará el Consejo Social de la ciudad

Alcaldes de las poblaciones valencianas que se manifestarán ante el Ministerio /

Sobre la ausencia en los Presupuestos Generales del Estado de una partida para financiar parte del coste del transporte público del área metropolitana de Valencia, según ha sabido la Cadena SER, la próxima semana se desplazarán a Madrid alcaldes de los municipios afectados.

La gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, María Pérez, el secretario autonómico, Josep Vicent Boira, y el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, se han reunido con alcaldes y representantes de 60 ayuntamientos del área metropolitana. Han acordado desplazarse a Madrid y presentarse en el Ministerio de Hacienda para reclamar la subvención al transporte metropolitano, ante la pasividad y el silencio del Gobierno de España al no incluir ninguna subvención en los presupuestos.

Según ha explicado María Pérez, gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia, en estos dos últimos años se han realizado grandes avances, porque en 2015 había un vacío enorme en materia de movilidad, ya que se habían desmantelado todos los instrumentos que permitían recibir este dinero por parte del Estado. De hecho, desde el 2011 el área metropolitana de Valencia ha dejado de recibir más de 300 millones de euros en subvenciones del Estado mientras las otras áreas de España han recibido más de 1.500 millones.

Ribó convocará el Consejo Social de la Ciudad

Por cierto, el alcalde Valencia ha anunciado que convocará el Consejo Social de la Ciudad, tal y como le ha pedido la Unión de Consumidores y avanzaba el domingo la SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?