Tratamiento biológico para la procesionaria del pino
El Ayuntamiento de Zamora aplica un nuevo tratamiento, sin pesticidas, que evitó cerrar el bosque de Valorio la semana pasada

Los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora José Carlos Calzada y Romualdo Fernández / CADENA SER

Zamora
El Ayuntamiento de Zamora ha aplicado este año un producto biológico, sin pesticidas, para el tratamiento contra la Procesionaria del Pino en el bosque de Valorio y otros puntos con pinos en la ciudad. Se trata de un producto inocuo para las personas, por lo que no ha sido necesario el cierre del bosque de Valorio, como en otras ocasiones, según ha explicado hoy el concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández.
El tratamiento de este año contra la procesionaria, que se llevó a cabo al final de la pasada semana (aprovechando una ventana de un par de días sin previsión de lluvias, ya que en caso de lluvia no se podría aplicar el producto), se ha realizado con una solución de algas, totalmente biológica, dijo el concejal.
Además, ayer, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Zamora aprobó los padrones del IBI de urbana y rústica, la tasa de vados y el IBI de características especiales.




