Política
Sucesos

Denunciado por venta de productos falsificados en el mercadillo de Ahigal

La Guardia Civil ha decomisado prendas textiles, gafas y bolsos que habrían alcanzado un valor de 3.000 euros

Algunas de las prendas y objetos decomisados por la Guardia Civil / Cedida

Plasencia

El pasado día 01 de abril de 2018, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Zarza de Granadilla tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en el mercadillo situado en la localidad de Ahigal, una persona se encontraba vendiendo numerosas prendas textiles, así como otros accesorios tales como bolsos y gafas de sol, supuestamente falsificados en cuanto a sus marcas y logotipos.

 En la inspección realizada por la Guardia Civil, se pudo detectar que el puesto de venta ambulante se encontraba sin autorización municipal y que tenía dispuestas para su venta un total de 78 prendas de diferentes marcas, así como 18 gafas de sol y 3 bolsos. Todos ellos supuestamente falsificados, no pudiendo acreditar el propietario su legal procedencia. Las prendas y el resto de objetos, han quedado a disposición judicial, procediendo la Guardia Civil a la instrucción de diligencias como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

De haberse llevado a cabo la venta de todas las prendas, la estafa producida hubiera alcanzando los 3.000,00 €, perjudicando de esta forma a los propios consumidores, a los establecimientos de venta de estos productos, a las propias marcas y a la Hacienda Pública.

La Guardia Civil realiza constantemente este tipo de inspecciones, dentro del Plan establecido para un Comercio Seguro, garantizando así la legalidad de los productos puestos a la venta a los consumidores, e intentando evitar de esta forma la comisión de delitos contra el orden socioeconómico en este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00