Denunciado por venta de productos falsificados en el mercadillo de Ahigal
La Guardia Civil ha decomisado prendas textiles, gafas y bolsos que habrían alcanzado un valor de 3.000 euros
Plasencia
El pasado día 01 de abril de 2018, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Zarza de Granadilla tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en el mercadillo situado en la localidad de Ahigal, una persona se encontraba vendiendo numerosas prendas textiles, así como otros accesorios tales como bolsos y gafas de sol, supuestamente falsificados en cuanto a sus marcas y logotipos.
En la inspección realizada por la Guardia Civil, se pudo detectar que el puesto de venta ambulante se encontraba sin autorización municipal y que tenía dispuestas para su venta un total de 78 prendas de diferentes marcas, así como 18 gafas de sol y 3 bolsos. Todos ellos supuestamente falsificados, no pudiendo acreditar el propietario su legal procedencia. Las prendas y el resto de objetos, han quedado a disposición judicial, procediendo la Guardia Civil a la instrucción de diligencias como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.
De haberse llevado a cabo la venta de todas las prendas, la estafa producida hubiera alcanzando los 3.000,00 €, perjudicando de esta forma a los propios consumidores, a los establecimientos de venta de estos productos, a las propias marcas y a la Hacienda Pública.
La Guardia Civil realiza constantemente este tipo de inspecciones, dentro del Plan establecido para un Comercio Seguro, garantizando así la legalidad de los productos puestos a la venta a los consumidores, e intentando evitar de esta forma la comisión de delitos contra el orden socioeconómico en este sector.