El alcalde de Duruelo se inclina por la ampliación de Santa Inés hacia Castroviejo en el proyecto de nieve
No descarta que la ampliación pueda convertirse más adelante en pista de esquí alpino
Soria
Los diferentes alcaldes de la Comarca de Pinares, así como asociaciones y colectivos relacionados con la promoción turística del entorno continúan conociendo el proyecto de nieve que presentó la empresa recientemente a la Diputación en la que se pretende ampliar el punto de nieve de Santa Inés.
Y cada vez son más los alcaldes que se inclinan por desarrollar esta ampliación del Punto de nieve, con una inversión de 12,5 millones de euros frente a la otra propuesta, la de construir un nuevo complejo con una pista de esquí alpino que cuesta 35 millones de euros. Alberto Abad, alcalde de Duruelo de la Sierra, no quiere llamarlo “ampliación del Punto de Nieve sino parque de nieve, porque también contempla actividades de ocio y aventura en su municipio”.
Lo que quiere Alberto Abad es empezar cuanto antes y crear empleo, aunque el proyecto pueda ampliarse posteriormente. “La corporación municipal de Duruelo ve más realista la ampliación”.
La ampliación supondría en cinco años la creación de 450 puestos de trabajo y un impacto económico de 53 millones de euros. Contempla cuatro zonas de ampliación: en Castroviejo (Duruelo de la Sierra), en El Raso de la Nava y Bocalprado (Covaleda) y Santa Inés (Vinuesa).