Ocio y cultura
Estanislao Ramírez

‘La resistencia’

El Partido Popular no cesa en su empeño de censurar y prohibir todo aquello que no coincide con el pensamiento único que quieren imponer, con el apoyo de los que llevan distinto collar pero son iguales o peores que ellos.

Firma Estanislao Ramírez, "La resistencia"

Firma Estanislao Ramírez, "La resistencia"

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000073032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Estimado colega:

El Partido Popular no cesa en su empeño de censurar y prohibir todo aquello que no coincide con el pensamiento único que quieren imponer, con el apoyo de los que llevan distinto collar pero son iguales o peores que ellos.

Ahora ha sido en Granada, en concreto en Pinos Puente, donde los munícipes populares han exigido al alcalde de la población que suspenda la obra que suspenda inmediatamente la representación de la obra de teatro "Autorretrato de un joven capitalista español", protagonizada por el actor Alberto San Juan.

No terminan de acostumbrarse al régimen de libertades que recoge esa Constitución que defienden a capa y espada cuando les interesa y olvidan por no decir desprecian cuando puede poner trabas a sus objetivos políticos.

Están empeñados en que en el Reino solo se difundan los principios fundamentales que son los pilares en los que se inspira su defensa de la unidad, los símbolos inalienables que las representan, las sacrosantas instituciones que nos han sido graciosamente otorgadas y las costumbres y tradiciones que han acrisolado nuestra historia y no dudan en usar cualquiera de los vericuetos que han diseñado para acallar a los discrepantes.

Buena prueba de ello es que los motivos que alegan, por los que debe impedirse la obra, son que puede causar graves discrepancias y herir la sensibilidad de la mayoría de los ciudadanos, además de acusar al actor de ofender a las víctimas del terrorismo, a la Iglesia, al estamento judicial y a la policía.

Deben haber leído exhaustivamente el texto y debe ser tan terrible lo que cuentas que han considerado imprescindible aplicar la censura previa, porque la gravedad de las consecuencias están que no se puede esperar a que se cometa el previsible delito antes de acudir a los tribunales.

Reconozco que no he leído ni he visto la obra, pero en esto de la censura y la represión siempre estoy en la trinchera de la resistencia, con la esperanza de que algún día salgamos de este periodo de involucion aunque, como ya he dicho otras veces, coincido con los que afirman que nos va a costar muchísimo trabajo regresar al siglo XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00