Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
FUTBOL - CD TENERIFE

Joseba Etxeberría: "Estoy muy a gusto en el club y en la isla"

El técnico del CD Tenerife no tira de calculadora y apela al trabajo diario para lograr puesto de playoff

El técnico del conjunto blanquiazul en los estudios de la Cadena SER / Begoña Avila

Santa Cruz de Tenerife

Amplia entrevista la que concedió el técnico del CD Tenerife Joseba Etxeberría a la Cadena SER. El responsable del banquillo blanquiazul reconoció su sorpresa por la predisposición del grupo, agradeció el calor de los aficionados y se siente a gusto en la isla puesto que le agrada la isla

LAS CUENTAS: “No soy amigo de calculadores o hipótesis puesto que no sé cómo van a puntuar nuestros rivales. Es mejor centrarse en lo que está en nuestras manos y lo próximo es el encuentro que jugamos este sábado en León. La experiencia en el fútbol me ha enseñado que todo lo que sea desviarnos de nuestro próximo encuentro nos distraerá de nuestro objetivo por lo que el partido siguiente debe ser el objetivo a lograr. En este caso nos vamos a jugar mucho contra un equipo que está en una situación complicada en la clasificación por lo que debemos de intentar dar lo mejor de nosotros”.

EL GRUPO: “Conocía el potencial de esta plantilla desde fuera y veía que la dinámica no era buena, aunque quería conocer de primera mano cual era la dinámica del día a día. Desde el primer momento me ha sorprendido un grupo con predisposición al trabajo y completamente volcado en el esfuerzo diario y que tenía ganas de cambiar la dinámica. Si no hubiese sido así estoy seguro de que hubiese sido imposible hacer los números que estamos haciendo. Seguimos en el camino y está claro que vamos a ser muy ambiciosos e intentar sumar todos los puntos posibles, pero siempre desde la humildad que nos va a hacer exigirnos a todos”.

PARTIDO A PARTIDO: “No pienso en no ganar en León y el equipo nos transmite buenas sensaciones y seguridad pues cree en lo que hace, pero esto sigue y al mismo tiempo acaba de comenzar. No nos podemos desviar pues la Cultural aparte de la necesidad que tiene de sumar puntos, tiene argumentos futbolísticos suficientes como para ponernos en problemas y nosotros intentaremos estudiarles al detalle para imponer nuestro potencial con lo que sabemos hacer”.

OBJETIVOS: “He venido aquí como jugador rival y analizas un poco lo que tienes en la isla en torno al fútbol. El objetivo que teníamos era enganchar a esos aficionados potenciales que hay en la isla, pues necesitamos la ayuda de todos y así será más fácil el poder lograr lo que nos propongamos transmitiéndoles nuestra energía”.

EL CAMBIO: “La situación era complicada pues estábamos a un punto del descenso estando confeccionada la plantilla para otros objetivos. Para cambiar la dinámica de resultados había que hacer eso mismo con el día a día y eso ha sido lo que hemos hecho. Cuando hay un cambio de entrenador son momentos duros pero yo creo mucho en el entrenamiento del día a día y cuando hay armonía y alegría, se oyen voces y son altas son indicativos que la gente viene con ganas de entrenar. Al poco tiempo se veía otro talante en el grupo y eso ayuda mucho.

LA FORMULA: “Hemos ido metiendo dosis de estímulos a todos los niveles con entrenamientos dinámicos a pesar de la situación. Mi intención siempre ha sido la de traer aire fresco dentro de la situación en la que se encontraba el equipo y que al llegar el fin de semana fuéramos capaces de salir al campo con las ideas claras y con la sensación de atreverse a todo. Está claro que el rival te puede ganar pero si haces todo lo que está de tu mano por ganar, seguro que estarás más cerca de sorprenderle”.

LA AFICION: “El fútbol es pasión. Cuando el aficionado va al campo quiere transmitir esa pasión y nosotros debemos transmitir esa energía para que llegue a la grada y en el efecto rebote seamos capaces de sentir el aliento en los momentos complicados que pueda vivir el equipo cuando las cosas no terminan de salir”.

DESAYUNOS: He intentado para la cohesión grupal introducir lo de los desayunos y las cenas de grupo. Entiendo que alguno torciera el morro porque era un cambio que no esperaban pero estaba convencido que sería para mejor y nos aseguramos que hagan la comida más importante del día para un deportista de élite, aparte de que nos ayuda a hacer grupo. A día de hoy, si quitamos esos desayunos seguramente habría más protestas”.

SU FUTURO: “Tenía dos años más con el Atleti y salió la oportunidad del Amorebieta. El primer año estaba en excedencia y ahora lo que tendré que hacer es hablar con el club para conocer cuál es la intención que tiene conmigo. Decidiré mi futuro en base a la hoja de ruta que tengan ellos pero reconozco que estoy muy a gusto aquí en un club y una ciudad mejor de lo que pensaba y eso facilita mucho las cosas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00