Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Casa Real

Doña Letizia se muestra cercana y desea suerte a los estudiantes de FP

La Reina ha visitado este miércoles en la universidad el V Campeonato de Formación Profesional 'AndalucíaSkills 2018'. Casi 200 alumnos están poniendo a prueba sus habilidades y capacidades en 25 especialidades profesionales en el Campus del Carmen

Visita de Doña Leticia al Campus del Carmen

Es la tercera ocasión que Doña Letizia ha venido a la provincia, la primera de ellas como Reina. Las otras dos lo hizo en calidad aún de princesa.

A las 11,45 de la mañana ha aterrizado en el Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín' de Huelva el helicóptero que ha traido a la Reina Letiziahasta Huelva. A las puertas del edificio Paulo Freire se congregaba una multitud de personas, entre los alumnos y otras personas que han acudido expresamente hasta la universidad por la visita, esperanado a su majestad. Ha sido, eso sí, un recibimiento un poco frío. Sin aplausos ni vítores, pero también sin reproches o algún sílbido, tal y como sí le ocurrió en su último acto público de hace seis días en Madrid, tras lo ocurrido con Doña Sofia.

Las medidas de seguridad han sido extrictas y los medios no hemos podido aproximarnos más allá de 5 o 6 metros de la Reina. Sin lugar por tanto para poder preguntarle por sus impresiones durante la visita. Tampoco ha realizado una declaración institucional en la Universidad, por lo que no hemos podido recoger sus palabras. Justo al final de la visita, sobre la 13,15 minutos de la tarde, cuando se ha despedido de todos, ha recibido unos tímidos aplausos. En ese momento se ha parado y fotografiado con todas las personas que la esperaban a su salida.  Con todo, Letizia se ha mostrado cercana con los jóvenes estudiantes de Formación Profesional que estos días están exhibiendo una muestra de los conocimientos adquiridos. Ha hablado con ellos y se ha interesado por sus actividades. Casi 200 alumnos están poniendo a prueba sus habilidades y capacidades en 25 especialidades profesionales.

A Leticia le han recibido la Ministra de Empleo, la presidenta de la Junta de Andalucía y el Delegado del Gobierno en Andalucía, entre otras autoridades. Fátima Báñez, Susana Díaz y Antonio Sanz le han acompañado durante todo el recorrido por los distintos pabellones y stands que configuran el V Campeonato AndalucíaSkills 2018

El helicóptero de Doña Letizia ha salido de Huelva sobre la 1 y 25 minutos de la tarde, tras haber conocido el campeonato de Formación Profesional que se celebra en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva.  Durante los cuatro días de competición están conviviendo casi 600 personas entre alumnado, profesorado, empresas y personal de la organización.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales 'Spainskills 2019' que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?