Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La patronal de distribución se personará en el caso de venta de alimentos caducados

La Policía Nacional intervino 50 toneladas de carne caducada en una empresa que vendía a colegios y restaurantes

CAIB

PALMA

La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza de Baleares (Aded) se personará en las causas judiciales abiertas a raíz de los últimos casos de presunta venda de productos alimenticios caducados detectados en Mallorca.

Representantes de esta patronal, encabezados por su presidente, Bartolomé Severa, se han reunido con la consellera de Salud, Patricia Gómez, y con la directora general de Salud Pública, Maria Ramos.

Según la conselleria de Salud, los dirigentes de Aded y las responsables políticas han coincidido en su "deseo de trabajar de manera conjunta para evitar estas prácticas aisladas que perjudican la imagen de todo el sector".

Con la personación judicial, la organización empresarial persigue preservar a la mayoría del sector de la "mala imagen de las que no cumplen las normativas relativas a los proceso de manipulación y distribución de alimentos".

Gómez y Ramos han agradecido la actitud de Aded, han subrayado "la importancia de detectar estos casos que pueden poner en riesgo la salud de la población" y han acordado la convocatoria de reuniones de trabajo periódicas para mejorar su colaboración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00