Sociedad

Gabilondo: "Las políticas públicas deberían estar más orientadas al mañana"

El veterano peridodista de la SER participaba en una jornada bajo el título "Tomorrow" by Etorkizuna Eraikiz, en la que se reflexionaba sobre el futuro

Iñaki Gabilondo comparte con la periodista Pilar Kaltzada sus reflexiones sobre el futuro / Cadena SER

San Sebastián

Iñaki Gabilondo ha participado en la jornada que bajo el título "Tomorrow" by Etorkizuna Eraikiz ha tenido lugar en Tabakalera, como antesala al congreso del Club de Creativos. Una jornada inaugurada por el director del evento, Guille Viglione, y el Diputado General, Markel Olano.

Jornada "TMRW" con Guille Viglione e Iñaki Gabilondo en HOy por HOy San Sebastián

26:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1436720180411144108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿En qué trabajarán nuestros hijos o nuestros nietos?, ¿Cómo envejeceremos?, ¿Cómo nos moveremos?,¿Cómo conciliaremos?, ¿Cuál será la forma de protegernos en el mundo virtual?, ¿Cómo serán las ciudades del mañana?, ¿Y la cultura?, ¿Cómo responderemos ante el cambio climático?

Todas estas preguntas son las que orbitan en TMRW by Etorkizuna Eraikiz, una iniciativa de la Diputación de Gipuzkoa para construir, entre todos, el futuro del territorio.

El veterano periodista de la SER ha compartido con la periodista Pilar Kaltzada sus reflexiones sobre el futuro, denunciando que "las políticas públicas se centran en el ahora".

Un futuro decía Gabilondo, "que es ya", y en el que la gran batalla se va a librar por el control de los datos; el BIG Data, y en el que pese a los avances tecnológicos "el factor humano debe seguir siendo la base", insistía.

Entre los ponentes, Daniel Innerarity, filósofo y escritor, e investigador de Ikerbasque y el chef del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00