Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno

La historia de amor que trajo la anchoa a Santoña

El vídeo musical de “La Dolores” que han compuesto el dúo “Doble Ch” y la murga Amigos de Chechu

La historia de amor que trajo la anchoa a Santoña

Archivo

La historia de las anchoas de Santoña, hecha canción. El Dúo doble Ch y la murga Amigos de Chechu han grabado un vídeo con el tema “La Dolores” para dar a conocer la historia que esconde esta conserva. Una bonita historia de amor que comienza en Sicilia y que termina en Santoña.

Giovanni Vella Scatagliota, un joven siciliano que recaló en Santoña a finales del siglo XXI para cargar su embarcación de bocarte, nunca regresó a Italia. ¿Qué le retuvo en la localidad cántabra? El amor.

Dolores Inestrillas fue la razón de que Vella no retornara a su Sicilia natal. “Y de su práctica surgió la anchoa en aceite, tal y como la conocemos. Comenzó con la anchoa en salazón pero con el tiempo se le ocurrió limpiarla, darle un lavado en salmuera y meterla en lata”, cuenta David Puertas, letrista y compositor de la murga Amigos de Chechu.

Una historia “que muchos santoñeses no conocen y que es la esencia de nuestro producto estrella”. “Los sicilianos no vinieron solo a trabajar sino a pasárselo bien y hoy nos queda su herencia, sus apellidos… San Filippo, Cefalú, Orlando, etc.

Una historia real que les ha servido de inspiración para crear el tema de “La Dolores” que cuenta con más de 14.000 visualizaciones en internet. Además, la interpretarán el próximo 29 de abril en la Feria de la Anchoa de Santoña.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?