Alternativas que no convencen del todo
La Junta ofrece alternativas a los alcaldes, pero dice que no es viable la reclamación de un punto de extracción de sangre en el consultorio médico de Coreses

Reunión entre los alcaldes de Coreses y Molacillos con el Delegado Territorial de la Junta de Castila y León y el gerente del Complejo Asistencial de Zamora / CADENA SER

Zamora
Tras la protesta para exigir un punto de extracción de sangre en el consultorio médico de Coreses, los alcaldes de Coreses y Molacillos (el de Algodre no pudo asistir), se reunieron hoy con el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, que ha dejado claro que no es viable el punto de extracción de sangre en Coreses, como le reclaman.
A cambio ha dado un par de alternativas: ofreció la opción de alargar hasta las 10 de la mañana, martes y viernes, el horario de extracción de sangre en el centro de salud de referencia para estos ayuntamientos, el Centro de Salud Zamora Norte, para que los usuarios del transporte público puedan llegar a tiempo.
Y alternativamente, durante toda la semana, la Junta ofrece a estos vecinos de Coreses, Algodre y Molacillos, la opción de realizar las extracciones en el Centro de Salud Santa Elena. Incluso, aunque más complicado, se da la opción de adelantar el horario del autobús a Zamora, que parte de Abezames.
Pero no habrá extracción de sangre en el consultorio médico de Coreses, insistió el delegado territorial. Unos argumentos que en los pueblos afectados no entienden. El alcalde de Coreses, José Luis Salgado, insiste que no puede ser tan difícil que se extraiga sangre en su pueblo.
Los alcaldes esperarán a la recepción oficial de las alternativas que ofrece la Junta, antes de reunirse con los vecinos y tomar una decisión.




