Incidencias en la comarca de Cinco Villas por la crecida de los Arbas
Varios municipios se han quedado sin luz durante 3 horas. En Ejea se han cortado los accesos al parque y en Erla se ha inundado las piscinas y el antiguo lavadero
Ejea de los Caballeros
El río Arba de Luesia y el río Arba de Biel a su paso por Ejea han alcanzado una altura de 5 metros y su caudal sigue creciendo. A esto, se suman los barrancos como La Barluenga que, junto con el Arba de Biel a su paso por Erla, ha provocado la inundación del parque, las piscinas y el antiguo lavadero.
A las 6:30 horas ha comenzado la coordinación entre Protección Civil, brigadas de los Ayuntamientos y la Policía Local de Ejea para controlar las zonas inundables y vías de comunicación de los municipios.
El caudal en la cabecera de los dos ríos sigue creciendo y no para de llover. El río se ha desbordado por el Parque Central de Ejea. La Policía ha cortado y balizado todos los accesos.
Además, las lluvias han provocado corrimientos de tierras y la caída de varios árboles. En Luna se ha visto afectada la línea de luz Marracos - Barluenga, dejando sin suministro eléctrico a varios pueblos de la comarca durante tres horas.
Mientras, los vecinos de la Ribera del Ebro siguen con la mirada puesta aguas arriba, en Castejón de Navarra, donde el nivel vuelve a subir. Confían en que se mantengan bajas las temperaturas y cesen las lluvias para evitar un deshielo rápido.