Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Almudena Grandes: "mis lectores son mi libertad"

El público ciudadrealeño le brindó una gran acogida en la presentación de su última novela "Los pacientes del Doctor García"

Almudena Grandes: "mis lectores son mi libertad"

Cadena SER

El público ciudadrealeño arropó este martes a la escritora y colaboradora de Hoy por Hoy de la Cadena SER con Pepa Bueno, Almudena Grandes, en la presentación de su última novela, "Los pacientes del Doctor García", la 4ª de la serie de los "Episodios de la Guerra Interminable", siguiendo el formato de Benito Pérez Galdós.

Cadena SER

Una novela de ficción, que narra una historia de espías, basada en hechos reales, alrededor de un personaje que le impresionó y le inspiró para escribirla, la española de origen alemán, miembro de la Sección Femenina de Falange, Clara Stauffer.

Almudena Grandes invitó al público a leerla detenidamente, obra que gira en torno a la trama de evasión de criminales de guerra nazi que funcionó en en Madrid desde el final de la I Guerra Mundial hasta el año 1955; una red dirigida por una mujer, una figura histórica fascinante y singular, aseguró.

Reconoció que escribirla no le resultó fácil porque tratar de "criminales de guerra" es complicado porque son material inflamable, confesando que se ha basado en libros, entrevistas, películas, etc ha tenido que manejar muchas fuentes y muchos frentes.

La autora agradeció a los lectores su presencia en una jornada desapacible metereológicamente hablando y reconoció su satisfacción y orgullo por contar con tantos seguidores "mis lectores son mi libertad; mientras me sostengan escribiré los libros que creo que tengo que escribir y eso les convierte en algo preciosísimo para mí" reflexionó.

Aseguró que el siglo XXI se parece más bien al XIX que al XX; la sociedad actual tiene poco que ver con la de entonces, no es lo mismo vivir bajo una dictadura que en democracia, donde hay libertades por muy imperfecta que sea; la de ahora no se parece ni por asomo, en conciencia política, en la capacidad de luchao  el interés por las cosas a la que había en los años 40 y 50.

Almudena Grandes avanzó, ante el interés del público, que tras la promoción de esta novela, este verano está deseando empezar la que sería su 5ª obra de la serie. imitando la línea narrativa de los "Episodios Nacionales", de Galdós, su admirado autor que nos ha enseñado a contar la historia desde abajo contando con gente corriente como protagonistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?