Economia y negocios
Alcázar de San Juan

Se instale o no, la granja porcina de Alcázar estaría a 25 km del municipio

Todo se encuentra en periodo de alegaciones e informes oficiales que den viabilidad a un proyecto que estaría alejado de riesgos

Granja de cerdos / CRAIG LASSIG EFE

Alcázar de San Juan

Tras las quejas de Ecologistas en Acción por la posible implantación en el término municipal de Alcázar de San Juan de una explotación porcina, en SER Alcázar el concejal de promoción económica, Gonzalo Redondo, ha aclarado la situación en la que se encuentra esta posible llegada. 

Algo que todavía no es seguro y que en cualquier caso su instalación se haría en el entorno de Valdivieso, a unos 25km del centro urbano de Alcázar de San Juan, evitando así los malos olores, gases de efecto invernadero o la contaminación de tierras y aguas.

La llegada de esta empresa se inició hace un año cuando en otras comunidades como Cataluña se endurecieron las leyes en relación a estos animales. En el caso de Alcázar de San Juan el proceso se encuentra en proceso de enmiendas ante la Junta de Comunidades y todavía no es segura su llegada.

Tiene que ser en primer lugar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la que aprueba todo lo relacionado con viabilidad sanitaria, medioambiental y geográfica. En la SER, el Teniente de Alcalde de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo ha explicado que tras el periodo de alegaciones se debería continuar con el trámite de la solicitud presentada por la empresa portadora de la granja. 

Desde el gobierno alcazareño se quiere ser cauto con esta situación aunque se deja claro que se han pedido las alegaciones a todos los organismos necesarios relacionados con la agricultura y medio ambiente para que en caso de instalarse, todo sea bajo la máxima legalidad y que no suponga ninguna situación perjudicial para la ciudad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00