Tribunales

Prisión provisional para tres de los Ultra Boys detenidos por agresión

Ser Gijón

Gijón

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cinco miembros de Ultra Boys detenidos por la agresión a la clientela de un bar de Gijón durante la madrugada del pasado domingo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la magistrada, que ha adoptado la decisión de acuerdo al criterio de la Fiscalía, les atribuye un delito de lesiones agravadas por uso de instrumento peligroso y otro de desórdenes públicos.

Los tres jóvenes serán trasladados de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.

Para los otros dos detenidos que hoy también fueron puestos a disposición judicial, la magistrada ha dictado una orden de libertad con la obligación de comparecer los día 1 y 15 de cada mes, y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros al bar y sus inmediaciones.

A partir de ahora, la instrucción será llevada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón.

Los cinco detenidos, que según la Policía son integrantes o están vinculados a los Ultra Boys, el grupo radical seguidor del Sporting, tienen entre 21 y 34 años.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación a la espera de identificar a más participantes en estos hechos ocurridos en la madrugada del sábado al domingo, cuando un grupo de unos diez jóvenes entraron con el rostro tapado en un bar de Gijón armados con objetos contundentes para agredir a la clientela e hirieron a un joven.

La agresión tuvo lugar pasadas las 1:00 horas en un local de la calle Óscar Olavarría donde se celebraba una fiesta del Unión Club Ceares.

Los hechos fueron denunciados una hora más tarde por uno de los clientes, que resultó herido, aunque no de gravedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00