Una familia noveldense evacuada en Alemania tras hallarse una bomba de la II Guerra Mundial
Tuvieron que ser trasladadas a otra ciudad junto a unas 10.000 personas más

Una de las salas habilitadas para una parte de los evacuados / Cadena SER

Elda
Intensa tarde y noche la que tuvo que pasar una familia noveldense que, desde el pasado verano y por motivos laborales vive en la ciudad alemana de Braunschweig. Sobre las 19:00 de la tarde recibieron la orden de evacuación junto a unas 10.000 personas más tras localizarse, al realizar unas obras, una bomba americana de unos 250 kilos de peso de la II Guerra Mundial.

Bomba encontrada / Cedida

Bomba encontrada / Cedida
Rápidamente, se estableció un amplio dispositivo policial y de emergencias con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la zona. Esta familia vive a tan solo un kilómetro del hallazgo lo que supone que obtuvieran directrices de acudir a la estación de tren, coger un Tram y marcharse junto con el resto, a otra localidad donde, se había habilitado un colegio, a la espera de extraer la bomba del lugar.

Otro de las salas para los evacuados / Cadena SER

Otro de las salas para los evacuados / Cadena SER
Finalmente, sobre las tres de la madrugada se levantaba el perímetro de evacuación y la familia volvía a casa, cansada y todavía con el susto en el cuerpo.

Se proporcionaba fruta, agua y bebidas calientes / Cadena SER

Se proporcionaba fruta, agua y bebidas calientes / Cadena SER
Una anécdota que contar en esta nueva vida que han comenzado en un país en el que es habitual todavía, encontrar este tipo de bombas. De hecho, se siguen encontrando en Alemania unas 2.000 toneladas de bombas sin estallar.
Así nos lo ha contado en Vinalopó Hoy por Hoy la madre de la familia, Carmen Gómez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Gómez, noveldense afincada en Alemania nos cuenta cómo es la experiencia de ser evacuada al encontrarse una bomba de la II Guerra Mundial




