Fútbol
UNA BAJA SENSIBLE

Viti frena en seco

El lateral se lesionó en la recta final del entrenamiento y podría interrumpir su notable evolución. El Tenerife viaja a León con las ausencias de sus mejores goleadores, Longo y Juan Villar.

Viti puede ser baja en el próximo partido de la Cultural / La Liga

León

La Cultural puede perder a uno de sus fijos en las alineaciones y, además, a uno de los futbolistas más en forma de la plantilla. Se trata de Víctor Díaz, que en los compases finales de la sesión de este jueves en el Área Deportiva de Puente Castro sufría una lesión, aparentemente muscular, que le obligaba a abandonar el trabajo con evidentes gestos de dolor y de preocupación. Viti notó un fuerte dolor al golpear el balón con la pierna derecha llevándose la mano a la parte superior del muslo.

Momento en el que Viti abandonó lesionado el entrenamiento / Radio Leòn

A expensas de la pertinente exploración y a solo 48 horas para la disputa del próximo encuentro, el concurso del canterano es improbable por lo que Ángel García volverá al lateral izquierdo en una pugna que ha caído claramente en favor del jugador leonés, que en su estreno en la Segunda División ha jugado 28 partidos, 26 como titular, manifestando una evolución elogiada por técnicos y compañeros.

Además de la lesión de Viti, el penúltimo entrenamiento de la semana dejó otras dos noticias. Emi Buendía se fue al vestuario antes del trabajo táctico al que se incorporó en el tramo final Iker Guarrotxena después de una semana ejercitándose en solitario debido a una dolencia en la zona peronea que no tuvo un diagnóstico definitivo. A pesar de los temores, la evolución del vasco es positiva, aunque su presencia en la convocatoria, a la que regresará Moutinho, se antoja complicada.

El ataque tinerfeñista queda cojo sin Longo / La Liga

Por su parte, el CD Tenerife también se verá obligado a modificar su alineación debido a las bajas de dos de sus máximos artilleros, Samuele Longo (12) y Juan Villar (8), que no han entrado en la convocatoria por molestias en el pubis y un esguince de tobillo, respectivamente. El balcánico Malbasic, el hondureño Brian Acosta y el zaguero Jorge se perfilan como las principales novedades en los planes de Joseba Etxeberría.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00