El PSOE de Lugo traslada su apoyo “incondicional” al presidente de la Diputación
Martínez ha sido invitado al comité del partido de este jueves para que explique su postura
Lugo
El secretario provincial del PSOE de la provincia de Lugo, Álvaro Santos, ha trasladado el respaldo “incondicional” de la organización al presidente de la Diputación provincial de Lugo, Darío Campos.
Más información
Este apoyo “incondicional” lo transmite luego de la ejecutiva provincial socialista que este miércoles decidió incoar un expediente de expulsión al ex vicepresidente y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, por romper la disciplina de voto en el pleno del pasado martes y favorecer una iniciativa del PP sobre las competencias para la apertura de residencias para mayores que revierte de nuevo en la sociedad de suelo SUPLUSA que preside el propio Martínez.
Santos ha avanzado que para la tarde de este jueves, a las ocho y media, se ha convocado al comité provincial, que integran más de 160 delegados y otros cuarenta miembros natos, para dar cuenta de la decisión de la ejecutiva, donde ha sido invitado Martínez para que ofrezca explicaciones sobre su comportamiento. También se ha invitado al secretario en Galicia del PSdeG, Gonzalo Caballero, y al secretario de organización, José Antonio Quiroga.
Santos anticipa que en ese comité “se trasladará el respaldo al grupo provincial socialista y al presidente de la Diputación por el gran trabajo que está haciendo por esta provincia”.
Álvaro Santos, secretario provincial del PSOE de Lugo
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523525037_189918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El secretario socialista ha insistido en los argumentos, esgrimidos en la ejecutiva, sobre la conducta “inadmisible (de Martínez) en lo que se refiere a las normas de comportamiento de una organización política como el PSOE y abrir ese expediente de incumplimiento de las normas del partido y pedir la expulsión provisional a la ejecutiva federal (al PSOE a nivel nacional)”.
Finalmente sobre sí fue “dura” la decisión tomada con respecto al ex vicepresidente de la Diputación, se limitó a decir que “no fue la deseada”, si bien era “una decisión que había que tomar”, ataja. “Fue una decisión respetuosa y rigurosa con lo que recogen nuestros estatutos”, ha zanjado.