Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El 10% de la población infantil de El Beal presentan restos de plomo en sangre

También un 5% de la población adulta de esta diputación cartagenera registra restos de este mineral en sangre, según la Plataforma de afectados por metales pesados, que pide la restauración ambiental de las balsas mineras

El 10% de la población infantil de El Beal presentan restos de plomo en sangre, y un 5% de la población adulta de esta diputación cartagenera registra restos de este mineral en sangre. Pruebas evidentes de que hay que actuar en la restauración y sellado de los depósitos mineros de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión, según la Plataforma de afectados por metales pesados. Lo ha contado en la SER Juan Francisco Ortuño, su presidente.

Este viernes se registra la plataforma de afectados por metales pesados, la primera de este tipo que nace en la Región, que viene denunciando que estos días con los episodios de fuerte viento se dispersan los contaminantes tóxicos presentes en la bahía de Portmán al resto de la Sierra Minera, lo que genera un riesgo para la salud de las personas.

Juan Francisco Ortuño asegura en la SER que esta plataforma nace para defender los derechos de los habitantes de la zona, y critica la inacción de las autoridades en la restauración de las balsas mineras, que ni siquiera están inventariadas.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?