Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Agricultura y ganaderia

Las explotaciones ganaderas de Segovia registran un robo cada tres días

Los agricultores denunciaron el pasado año 108 robos en la provincia. UCCL Unión de Campesinos reclama más medios humanos y técnicos para la resolución de estos sucesos

Unión de campesinos soicita más medios humanos para solucionar estos hechos / Radio Segovia

Segovia

Segovia registra un robo cada tres días en explotaciones ganaderas según denuncia la organización agraria Unión de Campesinos con un total de 108 denuncias en 2017. En la región fueron 1,140 explotaciones las que se vieron afectadas con 37 robos al día, según los datos del Gobierno, datos muy incompletos afirma UCCL, ya que solo recogen la mitad de los hechos denunciados.

Para presidente de UCCL Unión de Campesinos de Segovia Juan Manuel Palomares “seguimos manteniendo un nivel de robos, a nuestro juicio, alto. Nos consta que no todos los robos son denunciados o acaban siendo notificados con los cual estas cifras pueden ser bastantes más elevadas de las que tenemos”.

Los agricultores valoran las acciones de los equipos ROCA de la Guardia Civil pero creen necesarios más medios, “creemos que deben tomarse más medidas con más efectivos o algún método más, pensamos que la cifra de robos debería ser menor y debería ser más ágil la resolución de este tipos de casos lo cual solo puede ser poniendo más medios y hablamos de medios humanos y técnicos no cabe otra” señala Palomares.

Según el responsable de UCCL en la provincia estos robos están causando alarma social en el medio rural “en las pequeñas localidades con la población envejecida y la dispersión de municipios no deja de ser preocupante que cualquier robo dentro de una vivienda pueda acabar en un suceso preocupante, con agresiones físicas o incluso pueda terminar en algún hecho mucho más grave”.

Esta organización insiste en la importancia de contar con mecanismos de denuncia telemática, como en otros países, para que ningún hurto o robo se queden sin denunciar y se puedan cuantificar mejor. También se pide un mayor control de los puntos donde se comercializa con los materiales robados como es la Cañada Real en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00