Sociedad
Tribunales

Absuelto el joven acusado de abusos sexuales a una menor

Los hechos juzgados ocurrieron en La Adrada en mayo de 2016

El presidente de la Audiencia Provincial emite un voto particular ya que sí considera culpable al acusado

Sede de la Audiencia Provincial / Cadena Ser

Ávila

La Audiencia Provincial de Ávila ha absuelto al joven de 23 años que en mayo de 2016 mantuvo una relación sexual con una menor de 16 años a la que acababa de conocer en La Adrada.

La menor le acusó de abusos ya que, según su declaración, aunque se fue voluntariamente con él en su coche a un lugar apartado y consintió los primeros besos y tocamientos, no quiso consumar la relación sexual.

El tribunal ha aplicado el principio de in dubio pro reoque determina que si las purebas dejan duda en el ánimo del juzgador este se debe inclinar en favor de las tesis que beneficien al acusado. Y es que, aparte de las declaraciones de acusado y víctima, "no existen corroboraciones periféricas objetivas que doten de aptitud probatoria a lo denunciado".

Voto particular

El presidente del tribunal ha emitido un voto particular porque, da verosimilitud a la versión de la víctima y considera que ésta sí manifestó que "no quería mantener relaciones sexuales con penetración, ya que era virgen y no quería que la primera vez fuere con un desconocido", algo a lo que el acusado hizo caso omiso.

En ese voto particular considera que hubo un delito de abuso sexual previsto en el articulo 181.1 y 7 del Código Penal y que cree el fallo procedente habría sido una pena de cuatro años de cárcel, el pago de una indemnización de 6.000 euros y la prohibición de acercarse a menso de 300 metros de la víctima durante 10 años.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00