Sociedad
Eloy Soler Gómez

‘Parascevedecatriafobia’

Hace tiempo les comente que mi psicólogo me aconsejo como terapia a practicar que dejara de ser tan hermético y me abriera a los demás, pues bien en ello estoy y les confieso que es una tarea que se me hace bastante dura

Firma Eloy Soler, "Parascevedecatriafobia"

Firma Eloy Soler, "Parascevedecatriafobia"

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000073160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hace tiempo les comente que mi psicólogo me aconsejo como terapia a practicar que dejara de ser tan hermético y me abriera a los demás, pues bien en ello estoy y les confieso que es una tarea que se me hace bastante dura, así pues y con el firme propósito de cumplir con la misma, les hago la siguiente revelación y es que debo advertirles que padezco de “Parascevedecatriafobia”.

Para su tranquilidad les diré que no es ninguna enfermedad contagiosa, si me ven por la calle no teman que les salude o les de un apretón de manos, y mucho menos se alarmen si por aquello del cambio de estación, pasar de invierno a la primavera, estornudo cerca de ustedes. Clínicamente mi padecimiento viene recogido como “el miedo a los viernes 13”.

Estaba predestinado a tal dolencia desde que me bautizaron, ya que como cristiano que soy, el viernes ha sido considerado históricamente por mi religión como un día de luto, pues es aquel día de la semana en que fue crucificado Jesús de Nazareth, y que decirles del número trece, en la última cena de Jesús, trece fueron los comensales y lo que pasa en todas las cenas de empresa que por mucho que te esmeres contratando el mejor catering, siempre hay un invitado que mete la pata, y así acabo el pobre Jesús, que no sólo renegaron de él, si no que además le clavaron, los del catering no me entiendan mal.

Investigando un poco más el por qué de esta dolencia pude averiguar que en viernes trece han ocurrido bastantes tragedias a lo largo de la Historia.

Así en un viernes 13 de octubre de 1.307, en la época de los caballeros templarios, éstos fueron arrestados y arrojados a la hoguera, acabando así con “el ejercito de Dios”, al que seguramente vieron ese mismo día.

Fue también en un viernes 13 de agosto de 1.521 el final del Imperio Azteca, después de que el conquistador Hernán Cortés llegara a México. Como consecuencia de aquel acto tenemos en la actualidad la llamada "Venganza de Moctezuma" a los turistas que visitan dicho país.

El avión estrellado en los Andes en 1.972 adivínenlo, tuvo lugar en viernes trece. Su historia dio lugar a la película “Viven”. Sus pasajeros sobrevivieron durante 72 días teniendo incluso que recurrir al canibalismo.

A nivel personal puedo decirles que la fecha que llevo marcada a fuego en mi memoria, fue la de un viernes trece de 2.006, fecha en la que me presentaron a mi exsuegra, no se por qué a partir de ahí cada vez que se acerca esta fecha en el calendario, me entran unos sudores fríos y unos tics nerviosos difíciles de controlar.

Para concluir y a modo de información, comentarles que no sólo han acontecido desastres en viernes trece en años pasados, si no que se prevee un suceso que podría suponer un riesgo para la Tierra, cuando el viernes trece de abril de 2.029 el asteroide “99942 Apophis”, roce el planeta.

Un saludo, me despido, y ya saben de aquí al 2.029 ¡no dejen de disfrutar de la vida!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00