SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Anquela: "Vivimos del Tartiere. Somos los que debemos enganchar a nuestra afición"

El técnico considera clave afrontar cinco de los ochos partidos ante su público.

Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa previa al partido contra el Nàstic de Tarragona. / Cali González

Oviedo

El Real Oviedo se medirá este domingo desde las 20:00 horas al Nàstic de Tarragona en el Carlos Tartiere. Será la jornada número 35 y por tanto la primera de las ocho finales que le quedan por delante para conseguir disputar los playoff de ascenso a Primera División. En total, serán cinco los partidos que jueguen los azules en el muncipal ovetense.

Juan Antonio Anquela ofrecerá mañana la convocatoria para dicho encuentro, pero ya se conoce que solo tendrá las bajas de los lesionados Olmes y Viti. El canterano se resintió de unos problemas musculares en la sesión del pasado miércoles y no se pudo ejercitar ninguno de los dos días posteriores, mientras que el colombiano continua con su recuperación y trabaja junto al readaptador al margen del equipo. Los que sí están disponibles son McDonald Mariga y Aarón Ñíguez, que por sendos golpes, no llegaron a completar uno de los entrenamientos pero no tendrán ningún problema para afrontar el próximo compromiso liguero.

Rueda de prensa de Anquela previa al partido contra el Nàstic.

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523621473_522433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana compareció ante los medios el técnico de los ovetenses, y lo primero que destacó fue el peligro de su siguiente rival una vez visto que el conjunto catalán es el segundo mejor visitante de la categoría: "Fuera de casa ha rendido a un nivel excepcional, ha ganado en campos tremendos. Es un equipo muy serio y ordenado, además de contar con delanteros que jugarían perfectamente en Primera División".

Sobre lo que espera de sus futbolistas, comentó que le encantaría ver la versión que ofrecieron en Lugo aunque con algunos matices: "Me gustaría que tuviésemos más el balón para hacer más cosas en ataque". El Oviedo ha sufrido mucho en los últimos partidos que ha tenido que jugar en casa ante equipos de la parte baja de la clasificación y por eso Anquela pide tranquilidad: "Se necesitará paciencia, saber lo que se quiere en cada momento. También es importante no descomponerse y materalizar algunas de las pocas opciones que generalmente concede el Nàstic fuera de casa".

El cuadro carbayón afrontará sus dos próximos encuentros ante su público, un factor que el jienense considera fundamental para volver a la buena racha de resultados: "Vivimos del Tartiere, y de nuestra gente enchufada. No hemos ganado un partido claro nunca y cuando lo hemos hecho ha sido porque nos han apoyado desde el primer segundo hasta el último. Y yo quiero eso. La parte principal somos nosotros, somos los que debemos enganchar a nuestra afición".

La Segunda División está en un pañuelo y, a falta de dos meses para que termine la competición regular, la filosofía del entrenador sigue siendo la misma: "Nosotros tenemos que ser humildes, respetar a todos y competir como lo hemos hecho en muchos partidos. Yo no veo otra receta para llegar al triunfo".

Esta semana se ha demostrado que todo puede pasar en el mundo del fútbol, y si no que se lo digan al FC Barcelona o al Real Madrid en sus eliminatorias de Champions League. Anquela afirma mantenerse alejado de este tipo de encuentros, pero sí considera que es un claro ejemplo de lo que puede pasar si te confias en exceso: "Yo no veo eso, a mí no me interesa. Veo al Lugo, el Nàstic...Pero el que no corre y no trabaja, no gana por muy bueno que sea. El día que no estás al cien por cien te pinta la cara cualquiera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00