Sociedad
Granada Ciudad del Rock

La Noche en Blanco llena la agenda musical del fin de semana

Cadena SER

Granada

Estamos sin lugar a genero de dudas ante el fin de semana más intenso de lo que llevamos de año y a buen seguro del podio de este 2018. Tenemos "Granada Experience" por un lado, "Sun and Snow Festival" por otro y cerrando el triángulo la "Noche en Blanco", por si fuera poco hay que sumar las programaciones estables de "Granada Distrito Sonoro", "Granada Calling" y "Rincones del rock" además de los conciertos de las diversas salas, donde destaca el de Lagartija Nick, en definitiva, una tormenta musical perfecta.

Pero centrándonos en la quinta edición de la "Noche en Blanco" Manuel de Falla y su mundo hará de hilo argumental de las más de 200 actividades entre este fin de semana y las ya celebradas en días anteriores en los diversos distritos de Granada, todo ello de forma gratuita por nuestras calles y plazas. El sábado 14 será el punto álgido con decenas de citas por lo que al ser imposible de resumir, os dejamos el enlace, ya que hay de todo para todos en cualquier esquina de Granada.

Viernes 13

12.00h - Sun and Snow Festival - Sierra Nevada.- Sin lugar a dudas era un tipo de evento que faltaba en nuestra provincia, el de música electrónica en su gran cantidad de facetas y estilos, por fin lo tenemos aquí, con una duración de 3 días, celebrándose en una de las estaciones de esquí más animadas de toda Europa. Si a su cartel le sumas la cantidad de nieve que hay, incluso la recién caída, tenemos el mejor festival electrónico del sur sin dudarlo. Dos escenarios que funcionaran de forma simultánea serán los epicentros de Sierra Nevada. Hoy con Guille Milkyway, Eduardo de la Calle y Oxia por ejemplo, pero recomendamos consultar la página web para ver los horarios.

13.30h - Granada Experience - Terraza 1ª Planta Palacio Congresos de Granada.- Dentro de las actividades paralelas que desarrolla este evento se ha habilitado una zona de acceso libre para acoger artistas y músicos de diversa índole. En la jornada de hoy estarán sobre el escenario Carmen Boza, Doblas, Nat Simons, Smila y Dan Owen.

21.00h - Los Bomberos - Sala PlantaBaja.- Grupo que se ha convertido en un clásico de la programación de esta renacida sala y es que algunos de sus integrantes estuvieron ayudando en las labores de extinción del incendio que arrasó el local. Noche de versiones a cargo de estos 4 "vigili del fuoco".

21.00h - Elemento deserto - Ruido Rosa.- 4 años son los que llevan como formación y 4 son sus integrantes con "El oso de Benalua" dentro de ellos, un proyecto más en el que colabora y que lleva el sonido folk como seña de identidad.

22.00h - Asian Dub Foundation - Sala El Tren.- 25 años los que cumple esta banda británica y siguen siendo uno de los grandes nombres y principal reclamo para numerosos festivales nacionales y europeos. Creadores de la unión perfecta entre el reggae y el "drum and bass" que pueden pasar por estilos pasados de moda en España pero que siguen vigentes más allá de nuestras fronteras. Participaron en la BSO de la película "La Playa", una de las más rompedoras que se recuerdan. Además estarán "Soundsystem" y J. Morillas junto a ellos.

22.00h - Nathy Peluso - Sala Prince.- Una argentina afincada en Madrid con formación musical de swing, jazz y teatro que ha acabado dirigiendo su carrera musical hacia los sonidos urbanos. El éxito le precede al ser uno de los grandes nombres del hip-hop nacional y hoy estará aquí presentando su nuevo disco "La sandunguera".

22.00h - Morgan - Palacio Exposiciones y Congresos.- Con tan sólo tres letras, "AIR" han hecho saltar por los aires todo lo que se vendía como música indie nacional. Cinco personas conforman el grupo que está en boca de todos, que lleva el "todo vendido" como coletilla en su nombre y que ha supuesto una verdadera bocanada de aire fresco para toda la industria. Una exquisitez dispuesta a ser paladeada por cada uno de los que tengan la entrada.

22.00h - Funambulista - Sala Aliatar.- Nombre del grupo que sirve de paraguas a Diego Cantero y con el que atesoran numerosos premios. Con "Dual" hacen disfrutar a todos los amantes de los duetos y colabora gente que va desde Rozalen a Bebe pasando por Antonio Orozco y Dani Martín.

Sábado 14

12.00h - Sun and snow Festival - Sierra Nevada.- Segundo día de este innovador festival que una la nieve y la música. Hoy con Audiofly, Junior, Florent y yo o Jam Blonqvist.

13.30h - Granada Experience - Terraza 1ª Planta Palacio de Congresos de Granada.- Segunda jornada de estos conciertos gratuitos y que vienen a complementar la intensa actividad de este importante evento que se celebra estos días en nuestra ciudad. "Australian Blonde", "The Limboos", "Jump to the moon", "Molina molina", "Chlöe's clue" y Eladio y "Los seres queridos" serán los que ocupen el escenario.

14.00h - Festival de Benicassim - Bar de Eric.- Bajo ese nombre encontramos la completísima programación que han diseñado desde este céntrico bar para apoyar la Noche en Blanco. 9 horas de conciertos sin parar con "Coverdays" o "Escala de grises" entre otros.

21.00h - Lagartija Nick - Sala El Tren.- Con un nuevo disco, "Crimen, sabotaje y creación", Antonio Arias junto a su sombrero, vuelve con su formación tras 6 años en silencio. Un trabajo por el que sobrevuela la sombra de Jesús Arias, su hermano y sin duda fue uno de los mejores músicos que ha dado nuestra tierra. Además el próximo día 20 publican "El testamento del sol" una edición limitada con tres temas nuevos y entrevista inédita a Joe Strummer incluida.

21.30h - Maika Makovski - Centro Lorca.- Ella es una de los grandes reclamos de "Granada Experience" y representa como pocas la sencillez e intimismo musical. Su último trabajo se llama "Chinook wind" con el que nos muestra los sentimientos que tuvo al visitar la tierra de nacimiento de su padre, Macedonia, a través de 10 cortes.

21.30h - Rock'X'3 - Sala Prince.- Maniobra de Heimlich, In Situ y Sarajevo '84, estos son los tres nombres que harán disfrutar a los amantes del rock.

22.00h - Novedades Carminha - Sala Industrial Copera.- Con este nombre se presenta este trío de músicos gallegos y que a muchos nos recuerdan a los míticos Siniestro Total en sus formas y sinvergonzonería, su primera maqueta se llamó "Grandes éxitos". 100% diversión garantizada.

22.30h - Granada Calling - La Sala.- Otra noche más para seguir acompañando en el largo viaje musical a nuestras bandas nóveles. Papaya Club, The Fixed trio y La vaca sagrada, tres grupos para demostrar que el buen Rhythm and blues puede hacerse a los pies de la Alhambra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00