Rajoy clausura
El presidente del Gobierno cerrará la convención sobre mundo rural y reto demográfico del PP junto con Martínez-Maillo y Fernández Mañueco

Mariano Rajoy en la clausura de la Convención Nacional de PP en Sevilla / CADENA SER

Zamora
Todo parece listo para la Convención del PP sobre Mundo Rural y Reto Demográfico, prevista mañana en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. El presidente del Gobierno y presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, será el encargado de clausurar la convención popular, junto con su número 3, Fernando Martínez-Maillo y el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco. Además de la convención popular, Rajoy recibirá la tradicional capa alistana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El PP celebra en Zamora su convención "Mundo rural y reto demográfico"
La inauguración de la Convención se deja en manos de la vicepresidenta del gobierno, Soraya Saenz de Santamaría y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Y, entre medias participarán en la convención la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la de Empleo, Fátima Bánez.
Una convención popular que algunos colectivos tratarán de aprovechar para trasladar sus reivindicaciones, como harán los policías locales que reclaman la rebaja en su edad de jubilación. Los policías tienen autorizada una concentración en la Plaza Mayor de Zamora, algo alejada del Teatro Ramos Carrión, donde se celebra la convención del PP.
Sin embargo, otros, como el colectivo leonesista Ciudadanos del Reino de León se queja de que la Subdelegación de Gobierno les impide manifestarse ante Rajoy.
Por su parte, los representantes del Zamora 10, finalmente, tendrán opción de acercarse a Mariano Rajoy y entregarle sus propuestas, como habían solicitado. Un acercamiento acordado ayer, justo después de haber convocado a los medios de comunicación para expresar su queja por la falta de respuesta del PP a su petición.
El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PP, el senador y alcalde de Trabazos, Javier Faúndez, ha restado importancia a la fugaz visita de Rajoy, la vicepresidenta y las Ministras: “lo importante no es el tiempo que estén, sino las soluciones que traigan”, ha dicho. Sobre si va a haber tiempo para reivindicaciones concretas mañana, decía que el tiempo de reivindicaciones es todos los días.




