Ocio y cultura
Montiel

Montiel vuelve a la época Medieval

Este fin de semana se celebra la 44 edición de Montiel Medieval. En tres día se desarrollarán medio centenar de actividades entorno a la recreación de los últimos días de Pedro I rey de Castilla

Montiel Medieval / Ayuntamiento

Valdepeñas

Este fin de semana Montiel vuelve al siglo XIV a través de las 44 jornadas Montiel Medieval, cita en la que el municipio regresa a marzo de 1369, escenario de la enfrentamiento entre Pedro I rey de Castilla y su hermanastro Enrique de Trastámara.

Para ello se han programado medio centenar de actividades que se desarrollarán durante el fin de semana, entre las que destacan la llegada de Pedro I y sus aliados a la localidad, una cena medieval, la representación de Leonor de los Leones, el sepelio del rey castellano con el cortejo de antorchas o la batalla, que se realiza el domingo a los pies del Castillo de la Estrella.  

Esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional y que está en trámites para que se eleve a nivel nacional, ha llegado a congregar 30.000 personas en Montiel, localidad que tiene poco más de 1.000 habitantes el resto del año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad