Política

El Paraninfo se queda pequeño para presentar 'Somos Región' en Murcia

El partido de Alberto Garre nace con la pretensión de ser altavoz de los problemas de la Región "sin ataduras", y confían en tener representación en los 45 ayuntamientos

Murcia

A su llegada al Paraninfo de la UMU le gritaban "presidente, presidente". La puesta de largo en la sociedad regional de Somos Región, el partido que lidera el ex presidente regional Alberto Garre, en el Paraninfo de la UMU, se ha quedado pequeña. Cientos de personas han abarrotado el aforo, y otro centenar se ha quedado en la puerta. Ni un alfiler cabía en el recinto.

La escenografía no ha fallado. Sintonía de entrada de Garre en el recinto, el público lo arropa con palmas poniéndose en pie, y él saludando desde el escenario. Saluda a representantes de los agricultores, de la comunidad universitaria, organizaciones empresariales, y público en general. Es un día especial, nos dice en la puerta, pero "espero que el mismo lleno de hoy, esté dentro de un año en las urnas". 

El partido Somos Región nace ya con presencia en casi todos los ayuntamientos de la Región, "sólo nos faltan cuatro", e incluso, poco queda para tener presencia en las cincuenta pedanías de Murcia ciudad. "Este partido está fuerte", nos dice Garre, "mucho más de lo que la gente imagina porque la calle nos está respondiendo", dice. Porque no sólo aspiran a tener representación en los ayuntamientos, sino a gobernarlos, aunque advierte: "no seremos muleta de nadie".

Garre ha destacado que la Región tiene muchos y muy graves problemas: déficit, deuda, infraestructuras, agua o empleo, enumera "y por sí sola no puede salir de ese entuerto". Y según prosigue "lo peor es que el Gobierno central lejos de apoyarnos nos ningunea". Es más, Garre habla de discriminación: "mientras unos piden a la carta, nosotros nos tenemos que conformar con el menú del día".

"Si la política presupuestaria del Gobierno se va a basar en cupos en lugar de en solidaridad, la Región también pedirá sus cupos y lo hará con Somos Región", dice.

Y un retorno a sus orígenes, a Torre Pacheco, pone de relieve el principal problema del campo murciano y fiel reflejo de esa insolidaridad de la que habla, la falta de agua y la sequía. "Mientras el Ebro tira 100 hectómetros cúbicos diarios al mar, aquí nos tenemos que conformar con 20 hc cúbicos al mes", dice, "y eso no se puede consentir".

Sobre el acto del PP en Cartagena presentando a la candidata a la alcaldía para las elecciones de 2019, Garre se ha limitado a decir que "Noelia Arroyo es muy buena para nosotros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00