SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
TECNYCONTA 74 - VALENCIA BASKET 97

Presión para Baskonia y Barça

El equipo que dirige Vidorreta iguala en victorias con segundo y tercero en un partido marcado por el dominio de Dubljevic

GRAF3941. Zaragoza, El pivot serbio del Tecnyconta Zaragoza (i), con el balón ante el alero del Valencia Basket, Alberto Abalde, durante el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital ar / Javier Cebollada EFE

Valencia

El Valencia Basket impuso la lógica en su visita a la pista del Tecnyconta Zaragoza, en la que venció con comodidad (74-97) a ritmo de triples (52 % de acierto), y mantiene el pulso con sus rivales de la parte alta de la clasificación. El equipo valenciano fue muy superior de principio a fin llegando a marcar hasta 18 puntos de máxima cuando todavía había algo en juego y tan solo una reacción de casta del equipo de Pep Cargol en el tercer cuarto, que llegó a colocarse a cinco puntos (59-64) en el minuto 29, puso un punto de incertidumbre sobre una posible remontada.

Sin embargo, la clase del conjunto foráneo se puso de manifiesto rápidamente y en los tres primeros minutos del último parcial dejó sentenciada la contienda elevando la renta hasta los 17 puntos (63-80) y no dando nuevas opciones de remontar a los propietarios del terreno. El conjunto aragonés salió con más intensidad de lo que lo había hecho en los últimos encuentros lo que le permitió tutear al conjunto valenciano hasta que dos triples y una canasta de dos en tres ataques consecutivos sirvieron a los visitantes para abrir las primeras diferencias (12-19).

Se repetía la historia de otros partidos en los que en apenas dos minutos el rival se marchaba en el marcador ante la falta de acierto en los lanzamientos del conjunto 'rojillo' (38 % en tiros de campo y 0 de 5 en triples). Aún así el Tecnyconta Zaragoza no salió especialmente mal parado porque acabó el primer cuarto cinco abajo (16-21). Sin embargo, el poderío del equipo de Txus Vidorreta se hizo más patente en el segundo parcial en el que desde la línea de 6,75 martilleó a su rival sin piedad gracias a una gran circulación de balón que dejaba siempre a algún jugador solo para tirar con comodidad y apenas fallar.

Por contra, en el equipo de Cargol su mejor hombre, Gary Neal, que está siendo el soporte ofensivo del equipo toda la temporada, estuvo desconocido hasta el punto de acabó la primera mitad sin haber anotado tras una serie de 0 de 7, algo inédito.De tres en tres el conjunto 'taronja' fue abriendo brecha para alcanzar la media parte con una clara diferencia (30-43) que dejaba el partido muy decantado para los actuales campeones de Liga Endesa.

Con un regreso del descanso demoledor los visitantes se fueron hasta los 18 puntos de renta en tres minutos (35-53) y todo parecía finiquitado pero el equipo maño tuvo una reacción de coraje y defensa con un renacido Neal que fue el máximo anotador del partido con 20 puntos logrados todos ellos en la segunda mitad.

El Tecnyconta Zaragoza se colocó a solo cinco puntos (59-64) que abrían un rayo de esperanza para los propietarios del terreno pero, como ya suele ser habitual la alegría duró poco porque un parcial de 2-11 en los tres primeros minutos del último cuarto cerraron, esta vez sí, el partido al alcanzar los levantinos 17 puntos de renta sin dar ya una nueva opción al equipo zaragozano.

74 - Tecnyconta Zaragoza (16+14+31+13): Bellas (-), Neal (20), Barreiro (6), Dragovic (15), Xavi Rey (11) -cinco inicial- Stoll (-), Triguero (-), Michalak (9), De Jong (13), Álex Suárez (-) y Blums (-).

97 - Valencia Basket (21+22+26+28): Van Rossom (9), Rafa Martínez (9), Abalde (10), Doornekamp (14), Dubljevic (18) -cinco inicial- Thomas (11), Sergi García (3), Williams (2), Sastre (3), Green (14) y Hlinason (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Olivares. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00