Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cerca de 200 drogodependientes pasarán este año por Proyecto Hombre en Balears

La cifra de usuarios de las comunidades terapéuticas en las Islas ha ido disminuyendo en estos años

Cerca de 200 drogodependientes pasarán este año por Proyecto Hombre en Balears

El País

En torno a dos centenares de personas pasarán durante este año por alguna de las comunidades terapéuticas de Proyecto Hombre en Balears. La entidad participa en la elaboración de un estudio de Naciones Unidas por el que se pretende demostrar la importancia y la necesidad de esta herramienta.

El objetivo es reclamar a los países que apuesten por las comunidades terapéuticas. Proyecto Hombre representa a 905 organizaciones de todo el mundo, que atienden cada año a más de 700.000 personas con problemas de adicción.

En Balears, Projecte Home tiene 25 dispositivos, entre ellos 4 comunidades terapéuticas. Actualmente hay 500 usuarios que se benefician de alguno de estos recursos y anualmente son tratadas unas 1.300 personas, de las que el 20% pasarán por alguna de las comunidades terapéuticas, que están dirigidas a perfiles más severos.

La cifra de usuarios de las comunidades terapéuticas en las Islas ha ido disminuyendo, gracias en parte a que se han abierto otros recursos de carácter ambulatorio que evitaban el internamiento en muchos casos y que han permitido una mayor prevención

Jesús Mullor, presidente de Projecte Home en Balears, asegura que durante la crisis se produjo un descenso del consumo por motivos económicos, y ahora la media de usuarios de estos servicios se ha estabilizado en los últimos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?