Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Andrés Romero corta una oreja a cada toro en el festejo de rejones

Sergio Galán y la francesa Lea Vicens también lograron un trofeo en los segundos toros de sus respectivos lotes

El rejoneador onubense Andrés Romero salió a hombros en el festejo celebrado este domingo en la Real Maestranza /

Dos orejas, una en cada toro, para el onubense de Escacena del Campo Andrés Romero, que salió a hombros por la Puerta Príncipal, y una para Sergio Galán y Lea Vicens, en los toros cuarto y sexto, fue el balance del festejo de rejones -sexto de Feria- celebrado este domingo en la Real Maestranza.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza. Domingo, 15 de abril de 2018. Sexto festejo de la Feria de Abril, séptimo de abono.

Se lidiaron toros para rejones de Fermín Bohórquez, bien presentados y mansos en conjunto, excepto el tercero que fue el más colaborador. También el quinto se vino algo a arriba en banderillas.

Sergio Galán, silencio y una oreja.

Andrés Romero, uan oreja en ambos.

Lea Vicens, silencio y una oreja.

Incidencias: La plaza registró más de media entrada en tarde nublada con lluvía débil a partir del cuarto toro.

El madrileño Sergio Galán se las vio con un primer toro manso y muy parado que apenas le dio opciones. El cuarto fue similar, pero Galán logró calentar al respetable en dos pares de banderillas a dos manos montando a Capricho. Un rejón trasero puso la oreja en su manos.

Rozó la Puerta del Príncipe el onubense Andrés Romero, quien ante el sosito segundo destacó en las banderillas al quiebro sobre Guajiro. Un rejón atravesado bastó para el primer trofeo de su cuenta particular. El quinto se vino arribita en banderillas, donde el de Escacena brilló montando a Kabul. Otro rejonazo certero forzó la petición de doble trofeo que le hubiera abierto la referida Puerta del Príncipe, aunque el palco, pese a la protesta, dejó la cosa en otra oreja.

Para la francesa Lea Vicens fue el mejor toro del encierro de Bohórquez, el tercero. Brindó la joven y bella rejoneadora al cielo, a su maestro Ángel Peralta, recientemente fallecido, y mantuvo el buen tono de su actuación sobre Petit Pois de salida, con Bético y Gacela en banderillas y sobre Jazmín en las rosas finales, pero el reiterado fallo con el rejón final la dejó sin premio. Sí llego en el sexto, otro toro sosito aunque se dejó, destacando Lea en una banderilla por los adentros y al violín montando de nuevo a Bético. El pinchazo previo al rejón definitivo no fue óbice para que le dieran la oreja. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?