Sociedad

El PSOE solicita que se reponga la valla de seguridad en el Bañuelos a su paso por el parque María Pacheco

Falta desde el pasado mes de septiembre generando preocupación entre las familias por el riesgo para la población infantil

La valla de protección del río Bañuelos a su paso por el Parque María Pacheco falta desde el pasado mes de septiembre / Cadena SER

Aranda de Duero

La retirada hace más de medio año de la valla que separaba el cauce del río Bañuelos de su ribera en el parque María Pacheco está obligando a las familias que acuden a este recinto a extremar la vigilancia de los más pequeños, que según indican algunos progenitores se ven expuestos a mayor riesgo de caer al agua al no contar con ningún elemento de contención. Al parecer los servicios municipales retiraron en el mes de septiembre la deteriorada valla que existía, y que en algunos tramos estaba incluso derribada, con el objetivo de sustituirla por otro cerco más útil. Nada se sabe de momento de esta actuación, mientras se suceden las situaciones de peligro cuando los más pequeños corren tras pelotas u otros juegos que se deslizan por la pequeña ladera de la ribera hasta el cauce del río. El grupo municipal socialista ha recogido estas quejas y reclama que se reponga algún tipo de barrera que prevenga futuros incidentes.

Según los socialistas este mismo parque requiere otros trabajos de mantenimiento para evitar riesgos, como la reparación del vallado de la cancha deportiva, en cuyo alambrado hay numerosos agujeros, algunos de un tamaño considerable, por donde incluso entran y salen algunos pequeños con el consiguiente riesgo de quedar enganchados o de producirse heridas peligrosas.

El grupo municipal socialistas recuerda que en los últimos remanentes aprobados figuraba una partida para estos trabajos, por lo que reclama que cuanto antes se ponga remedio a unos desperfectos que implican también riesgos para la población infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00