Ocio y cultura
Venta libros

El Profesor10deMates, Sergio Castro abre la Feria del Libro de Ponferrada

Del 19 al 23 de abril, por los 9 expositores de la cita pasarán una veintena de autores

Archivo Radio Bierzo

Ponferrada

El Profesor10deMates, Sergio Castro será el encargado de inaugurar este jueves la Feria del Libro de Ponferrada, una cita que se prolongará en la plaza Fernando Miranada hasta el próximo 23 de abril.

Con más de 1.200 ejemplares vendidos, Castro firmará libros el primer día de la feria que, este año, reduce su celebración a 5 días en lugar de los 9 habituales. La presidenta de la asociación de libreros en el Bierzo, Marta Quiñones reconoce que resulta más beneficioso para el colectivo concentrar las actividades en los días entorno al 23 de abril, la jornada en la que más visitas y más venta de libros se realizan en la feria.

El programa incluye la participación de escritores de la tierra como Diana Martínez y Lolo con un cuentacuentos de Menudo Bierzo, la periodista y profesora, Noemí Sabugal con Una chica sin suerte, el poeta Pablo López Ferreiro con Relatos ahogados en entrañables cirrosis y así hasta completar un listado con 23 autores que compatibilizarán firmas de libros con su participación en talles y cuentacuentos.

Además, habrá música el sábado 21 de la mano del gaitero Diego Bello con su trabajo Tocar bajo Teito además del cantautor Carlos Attadía el lunes 23, día del libro. Durante esa jornada los 9 libreros que ocupan las exposiciones entregarán, como siempre, una rosa con cada ejemplar vendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00