Gastro
Gastronomía

Nueva actividad de promoción en torno al programa Degusta Jaén

Nacen las Aulas del Conocimiento Gastronómico, que acogerán a 160 empresas

Pedro Bruno, Darío Díaz y José Quesada. / Radio Jaén

Jaén

160 empresas de Jaén ofertan sus productos gracias a una iniciativa que pretende poner en valor la calidad en la provincia. Este martes comienzan las actividades que pretenden dar a conocer la excelencia del producto de la tierra. Se trata de un programa organizado por la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con la asociación gastronómica Amigos del Santo Reino, y que está dirigido a los mercados de abastos de Jaén capital con el fin de poner en contacto a los consumidores con los productores.

Las 'Aulas del Conocimiento Gastronómico de Degusta Jaén' contarán con numerosas actividades dirigidas. A la primera de ellas, dedicada al espárrago, asistirán nutricionistas, expertos y hasta especialistas en maridajes. Además, reputados chef de la provincia explicarán sus recetas al público asistente a los mercados de San Francisco y Peñamefécit. 

El diputado de Agricultura, Pedro Bruno, ha detallado que estas aulas contarán con "un programa que se va a hacer extensivo a todo el año", con meses dedicados a mieles y quesos, la cereza, la breva, la cerveza y el vino, las hortalizas, la panadería y la repostería, encurtidos y frutos secos y las carnes. Además, ha detallado que el programa se realizará en dos fases: una primera "en la que se contacta con los comerciantes, para que conozcan de primera mano los productos que pueden tener en sus comercios; y una segunda que incluye charlas, degustaciones y showcooking para que los clientes puedan conocer los productos, sus utilidades y cómo usarlos en la cocina".

Ampliar el conocimiento

Darío Díaz, presidente de la asociación Amigos del Santo Reino, asegura estar "encantado de formar parte de un proyecto consolidado como este, que cuenta con productos de gran calidad". Asimismo, asegura que la intención "es la de unificar y acercar lo bueno de la provincia a aquellos que quieran conocerlo".

Los talleres estarán abiertos al público en general y las actividades darán comienzo este martes a las 10.00 horas con la presentación de estas jornadas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00