SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Natación

Cádiz acoge desde el viernes el I Campeonato de España de Fondo Máster

El Jerez Natación acude con 32 nadadores e intentará la hazaña aunque sin dos de sus grandes referencias, Ute Hasse y Rafael Loyola

Equipo de natación Máster de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Tras la resaca del Nacional de Málaga, donde Jerez Natación Master levantó su tercer entorchado nacional por equipos, nadie esperaba que la Federación Española de Natación designara a Cádiz como sede deI Campeonato de España de Fondo, una vez se han sacado del calendario estándar las pruebas de 800, 1500 y 3000 debido a su larga duración y reagrupado en un nacional distinto.

Así que, con bastante premura, el club que preside Manuel Mestre se puso manos a la obra para garantizar la presencia en esta cita novedosa, y pelear por un nuevo entorchado nacional, si bien requiere de nadadores que estén acostumbrados a este metraje, y lo más importante, que tengan marca acreditada, aspecto éste nada fácil.

32 son los deportistas que dirigirán Iván Franco y Luismi Sánchez desde el Viernes en el Complejo Ciudad de Cádiz, donde estarán representados, aún sin datos oficiales, 100 clubes del panorama nacional y 400 nadadores aproximadamente.

Destacan las ausencias del fondista Rafael Loyola por parte de los jerezanos, principal baza de fondo durante todo el año, y de Ute Hasse por molestias que arrastra desde el Campeonato de Esapaña de piscina corta. Sin duda, dos nombres propios de peso en la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00