Últimas noticias Hemeroteca

Los socialistas no irán a la convocatoria de Suplusa en Pol sobre la residencia de este concello

Considera que se trata de “una convocatoria irregular, como ya pasó en el concello de Trabada

Darío Campos, presidente de la Diputación de Lugo, avanzando que no irán a Pol a la convocatoria de SUPLUSA /

El presidente de la Diputación provincial de Lugo, Darío Campos, ha anunciado este lunes que el grupo provincial socialista, los representantes de estos en la sociedad de suelo SUPLUSA, no acudirán a la convocatoria realizada este martes por el presidente de dicha sociedad y ex vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez, en el concello de Pol, sobre los trámite para abrir la residencia de mayores de ese concello.

Campos ha anunciado que “no” irá el grupo socialista al considerar que se trata de “una convocatoria irregular, como ya pasó en el concello de Trabada, porque además le quitamos la condición de medio propio a SUPLUSA y por otro lado le estamos reclamando a esta sociedad que entregue la propiedad y los bienes que son de la Diputación”.

En cuanto al futuro de SUPLUSA, que tras el último pleno donde estallaba la crisis de gobierno tras apoyar Martínez a los populares para recuperar la encomienda de gestión de residencias para mayores, el presidente provincial se ha limitado a decir que se ceñirán a los “informes técnicos de la diputación y tendrán que entregar la propiedad de todas las residencias que están hechas, porque al final fue la Diputación la que puso la financiación”, ha apremiado.

En concreto SUPLUSA cuenta con las residencias de Trabada, Pol y Castroverde, que ya tiene el PIA (Plan de Inicio de Actividad) que aprueba la Xunta de Galicia.

Darío Campos ha reconocido que será difícil “cesar” a Martínez de SUPLUSA, presumiendo que “tendrá el apoyo del Partido Popular para seguir”. “Le podemos pedir o no pero va a ser difícil que se consiga. Ese no es el problema, el problema es que SUPLUSA entregue realmente las propiedades y la documentación de todas las residencias que están hechas” zanjaba.

Finalmente acusaba a Martínez de “tener una enfermedad que se llama besteirismo y solo se cura con algo psicológico o psiquiátrico”. “Considero a Besteiro un compañero pero llevo mucho tiempo sin hablar con él, no por nada simplemente es un compañero. El está donde está y yo tengo que tomar decisiones, no hay nada por detrás ni nada oscuro. Es una inquina que tiene dentro (por Martínez) que no supero”, deduce finalmente luego de sugerir Martínez que detrás todavía colea la influencia del que fuera ex presidente y ex secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?