Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Hoy por Hoy con Toni Garrido desde Calvià

El programa dirigido por Toni Garrido se emitirá este martes 24 de abril con motivo de la celebración del Smart Island World Congress

El martes 24 de abril Toni Garrido y todo su equipo se trasladarán a Calvià, en el hotel Melià Calvià BEACH, para realizar un programa especial en directo, con motivo de la celebración de la segunda edición del Smart Island World Congress.

Consigue tu invitación aquí:

https://www.ticketea.com/entradas-hoy-por-hoy-desde-calvia/

Mallorca se convertirá en la capital mundial de las islas inteligentes con la segunda edición del certamen organizado por Fira de Barcelona en Calvià, con el apoyo del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià.

Smart Island World Congress / Fira de Barcelona

El certamen tiene como objetivo fortalecer los lazos entre territorios insulares para afrontar retos compartidos como el cambio climático, la competitividad económica, la innovación tecnológica y el turismo. El congreso reunirá a 95 ponentes, un centenar de representantes de islas de todo el mundo i 20 expositores.

Entre los 95 conferenciantes, destacan como principales ponentes Doug Lansky, consultor y experto internacional en turismo y Lauri-Ann Ainsworth, Directora de Desarrollo y Comunicaciones del Branson Centre of Entrepreneurship Caribbean, la fundación del grupo Virgin, que lidera el apoyo a startups con finalidades sociales.

Lanksy, es autor de una decena de libros sobre turismo y de artículos para National Geographic Traveler, Esquire, The Guardian o The Hufftington Post y ponente de la Organización Mundial del Turismo y de charlas TED, hablará sobre los principales desafíos que hoy en día afronta el sector turístico, fórmulas para mejorar la experiencia del viajero, así como innovadores modelos de negocio que contribuyan a garantizar la sostenibilidad del sector.

Otra destacada ponente, será Kate Brown, Directora Ejecutiva de la Global Island Partnership, la asociación de la ONU que promueve la colaboración entre islas en ámbitos como la conservación natural y la sostenibilidad. Brown participará, junto a Davon Baker, Director de IT de la isla de Granada (el segundo país más pequeño del mundo), en una ponencia que abordará las relaciones de las islas con el mar: actividades económicas relacionadas, producción de energía o industria pesquera, entre otras temáticas.

Otro interesante diálogo será, entre Luis Gerardo Rivera Marín, secretario de estado de Puerto Rico, con el exministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, así como la ponencia sobre lac ooperación entre islas, con la participación destacada del secretario de estado de la Unión Europea, Jorge Toledo.

La cuarta revolución industrial también tendrá su espacio en el congreso con un panel que reflexionará sobre los retos que afrontan las islas ante la digitalización de los procesos industriales, con la intervención del profesor y coordinador del grupo Smart Destination de la Universitat de les Illes Balears, Bartomeu Alorda; el consultor y especialista en Ciencias Térmicas, Aleksandar Ivancic, o el director del Departamento de Energías Renovables del Instituto Tecnológico de Canarias, Salvador Suárez.

La segunda edición del Smart Island World Congress, contará con una destacada presencia de representantes institucionales internacionales. Entre ellos, el asesor de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Brendan Devlin, que tomará parte en el panel sobre la “Transición energética hacia la descarbonización”. Así como el primer ministro de las Islas Cook (Nueva Zelanda); los alcaldes de Mindelo (Cabo Verde), Zanzíbar (Tanzania), Port Louis (Mauricio), de las griegas Tinos, Milos y Tilos (la primera isla del mediterráneo que funcionará exclusivamente con energías renovables); o los tenientes de alcalde de Ajaccio (Córcega) y de Hvar (Croacia).

Smart Island World Congress / Fira de Barcelona

Smart Island World Congress, que cuenta con el apoyo del Banco Mundial, ONU-Hábitat, Global Island Partnership y Dafni Network, es el evento líder mundial sobre islas inteligentes que ofrece a los territorios insulares un espacio de debate donde afrontar de manera compartida los retos de futuro en el ámbito de la tecnología, la innovación y los recursos propios. El congreso aprovecha la experiencia consolidada a nivel internacional del Smart City Expo World Congress, organizado por Fira de Barcelona desde el año 2011 y consolidado como el líder mundial del sector de las ciudades inteligentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?