Economia y negocios

Admitido en la Audiencia nacional el recurso de una vecina contra las obras del AVE por "vulneración de derechos fundamentales"

Plataforma Pro-Soterramiento

Murcia

La jueza del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 12 de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso que presentó una vecina de las vías del tren en Murcia contra la empresa ADIF "por la falta de Declaración de Impacto Ambiental  en el nuevo tramo de las obras en superficie que está ejecutando la empresa Aldesa para la llegada del AVE a la capital de la Región".

La denunciante fue representada por el Colectivo Jurídico A Las Vías.

En un auto al que ha tenido acceso Radio Murcia ordena que prosigan las actuaciones judiciales correspondientes tras una vistilla que se celebró el pasado viernes en la Audiencia Nacional.

El auto no recoge ninguna medida cautelar, como ha pedido reiteradamente la plataforma pro-soterramiento, así que las obras seguirán.

Según fuentes jurídicas lo que se denuncia es "una vulneración por parte de ADIF de los Derechos Fundamentales,  entre los que se encuentran los derechos a la intimidad familiar y a la inviolabilidad del domicilio". Si esta vulneración se ha producido o no es lo que deberá determinarse a partir de ahora.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00