Sociedad
Empleo

'A veces, lo primero que hay que hacer, es reconstruir la autoestima'

Hoy por Hoy Salamanca visita el nuevo centro de empleo de Cáritas en la capital charra

Imagen del nuevo centro de Cáritas. / Cadena SER

Salamanca

Como todos los lunes, la Cadena SER de Salamanca visita distintos lugares para conocer de primera mano la actualidad informativa que los rodea.

En este sentido, Hoy por Hoy Salamanca se ha desplazado hasta las instalaciones del nuevo centro de formación y empleo de Cáritas en la capital charra, inaugurado hace unos días y que sirve para unificar en un lugar de trabajo a las distintas secciones de esta organización que trabajan para mejorar la calidad de vida de la gente.

Javier Portilla, entrevistado por Sergio Valdés. / Cadena SER

En este caso, la calidad de vida pasa por encontrar un empleo en muchos casos. Por ello, el área de inserción laboral de Cáritas en Salamanca ofrece un servicio de información, orientación y formación laboral, al margen de su trabajo como agencia de colocación y también con el proyecto exclusivmente destinado a las empleadas del hogar.

El grado de inserción laboral en algunos casos ronda el 40%. Así nos lo ha explicado Javier Portilla, uno de los responsables del centro Padre Basabe. El reportaje, al completo, pueden escucharlo a continuación.

Hoy por Hoy Salamanca visita el centro de formación de Cáritas (16/04/2018)

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523878499_637055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00