Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Comercio

El PP presenta una PNL en apoyo y para la revitalización del pequeño comercio

La diputada Beatriz Escudero ha presentado las iniciativas de la Proposición no de ley para ayudar en la transformación digital del comercio de proximidad y que eviten la competencia desleal en materia fiscal de las grandes compañías de venta online

La diputada beatriz Escudero esta mañana en la sede del PP de Segovia / Juan Martin

Segovia

Revitalizar el comercio de proximidad es el objetivo de la Proposición no de ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario popular aprobada por el Congreso de los Diputados.

Este pequeño comercio genera dos millones de empleos en el país y en Segovia cerca de 8.700 puestos de trabajo. Las nuevas tecnologías y la competencia desleal de plataformas online están afectado a estos pequeños comercios con un cambio a la hora de realizar las compras. En los últimos años el comercio a través de la red ha aumentado un 500% por 2,5 % de las compras presenciales en los pequeños comercios en el último año, el número de locales y empresas dedicadas al comercio minorista continúa con caídas del 1,3% y el 1,6% interanuales, respectivamente”, indica la diputada Beatriz Escudero.

El objetivo de esta PNL  es ayudar a la transformación digital de estos pequeños negocios permitiendo seguir con su seña de identidad como es la cercanía y acabar con la competencia desleal de las grandes empras en internet para que tributen en el país donde se realizan sus ventas. Por esto proponen e instan al Gobierno para que pongan una serie de iniciativas como apoyar las campañas divulgativas que den a conocer las ventajas que tiene para el consumidor el comercio minorista tradicional, además de impulsar la colaboración público-privada para apoyar el desarrollo del comercio minorista y sobre todo fomentar su transformación digital para hacerlo más competitivo, continuar impulsando en la UE y en la OCDE todo tipo de medidas contra la elusión fiscal de las grandes multinacionales, para acabar con la competencia fiscal desleal y dar continuidad en 2018 al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España.

Según el Partido Popular el consumo esta aumentado un 2,4 % tras la crisis por lo que el partido popular continua con las ayudas a los pequeños comercios y los autónomos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00