A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
A VIVIR CV

“Yo también quiero sexo”

Se acaba de inaugurar en Valencia el primer Centro de Desarrollo Sexual dirigido a personas con cualquier tipo de diversidad funcional

Profesionales especializados trabajan una asistencia transversal que incluye la terapia corporal individual o en pareja, talleres afectivos, asesoramiento de imagen o acompañamiento íntimo

SExo en personas con diversidad funcional

SExo en personas con diversidad funcional

18:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000324901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Se acaba de inaugurar en Valencia el primer Centro de Desarrollo Sexual dirigido a personas con cualquier tipo de diversidad funcional.

Profesionales especializados trabajan una asistencia transversal que incluye la terapia corporal individual o en pareja, talleres afectivos, asesoramiento de imagen o acompañamiento íntimo.

Charo Ricart, responsable del proyecto, y Juan Carlos Gurrea, nos hablan de las dificultades que tienen muchas personas con diversidad funcional para acceder al sexo. Es probablemente una de las barreras más altas que deben superar.

El 10% de la población tiene alguna característica relacionada con la diversidad funcional. Hay servicios asistenciales dedicados a estas personas, pero ninguno centrado en una necesidad intrínseca al ser humano: el sexo.

A menudo, las personas que cuidan de este sector de la sociedad no se sienten capaces de afrontar sus demandas sexuales.

Es necesario entender el sexo unido a la salud. Pretenden mejorar la autoestima, la afectividad y, en definitiva, la vida, en aquellas personas que por sus dificultades físicas o psíquicas, no tienen acceso a desarrollar su sexualidad.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00