Deportes
Alpinismo

Sechu López vuelve al Nepal

El alpinista vuelve a sonreír en su medio natural, la montaña

Sechu López feliz en la cumbre del Island Peak / Sechu López

Vigo

Sechu López vuelve a sonreír. El alpinista ha vuelto, después de tres años, a su medio natural, la montaña. Nepal ha sido su destino. El miembro de Montañeiros Celtas se ha unido al grupo de Carlos Soria para hacer un "trekking" por el Khumbu,  con muy buenas sensaciones.

En el año 2015 sufría un accidente ( una colisión con un coche que hizo una mala maniobra, cuando él  iba en bicicleta ) que le dejó grandes secuelas. Tuvo que someterse a múltiples operaciones, debido a los problemas oftalmológicos que padecía (el ojo derecho se le descolgaba y tuvieron que implantarle varias placas de titanio en la mejilla), tuvo que cambiar radicalmente de vida y tuvo que aplazar su sueño de partir hacia el Poveda, que era su siguiente reto.

Su vida cambio, lo importante era su salud pero su amor por el deporte y su recuperación le permitió seguir con su pasión. El año pasado se propuso completar el proyecto "Costa verdecente"  1.500 kilómetros en Kayak recorriendo la costa gallega, partiendo desde Tui. El alpinista cambió de medio, el mar por la montaña y consiguió su reto.

Pero la cabra tira al monte y Sechu quería volver a sentirse alpinista, quería volver a su medio natural, en el que mejor se siente y lo ha vuelto a hacer. Porque después de ascender con el equipo de Soria el Chukhung Ri (5550 metros)  y haberse encontrado "físicamente muy bien", Sechu se quedó en el Khumbu para ascender, ahora en solitario, el Island Peak (una montaña de seis mil metros).

Y el pasado 10 de abril, con una sonrisa en los labios difícil de borrar, a las 8:05 horas, tras seis horas de ascensión sin guía ni compañeros hizo cumbre en la montaña, desde la que pudo ver tres ocho miles...Una actividad que completo (ascenso y descenso) en algo más de trece hora. Y vislumbrado los ocho miles seguro que ,al bueno de Sechu, ya se le ha pasado por la cabeza volver. Y nos alegraremos de, después de haber superado un grave accidente, pueda seguir haciendo lo que más le gusta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00