Sociedad
Urbanismo

Navia bajará en altura

El presidente de la Xunta ha presentado en Vigo el proyecto de ampliación de San Paio de Navia cuyas obras podrían iniciarse el próximo año

Proyecto ampliación PAU Navia

Proyecto ampliación PAU Navia

Vigo

Ya conocemos el aspecto que tendrán los 265.000 metros cuadrados que la Xunta terminará de adquirir en San Paio de Navia por compra, expropiación o permuta con los siete millones presupuestados este año y en los que se prevé la construcción de 1.600 nuevas viviendas, la mayoría de protección y 165 de ellas unifamiliares con más zonas verdes y rebajando la altura de las edificaciones. El inmueble más alto tendrá ocho plantas. Esa es una de las principales novedades de este espa que comenzará a construirse el próximo año.

Son tres fases en los que se invertirá en total 250 millones de euros y que incrementarán en un 50 por ciento el actual Pau de Navia. De este total la Xunta pondrá 40. Ahora lo que piden es celeridad al concello de Vigo para la aprobación definitiva del plan parcial. Lo hacía el presidente de la Xunta en un discurso en el que destacó que es la mayor apuesta en materia de vivienda de la administración autonómica desde que es presidente, puntualizando en varias ocasiones que esta nueva fase surge como solución a la anulación del plan general y lo que considera “parálisis urbanística del concello de Vigo”.

El presidente de la Xunta presentó el proyecto acompañado de la conselleira de infraestructuras, de promotores y representantes de los grupos municipales del PP y Marea de Vigo, pero sin presencia del gobierno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00